Domingo, 21 de febrero del 2021 a las 19:30

Abelardo trata de analizar lo sucedido sin explicar la suplencia de Lucas Pérez

Explicación a lo sucedido
"La explicación es fácil: no hemos estado nada bien en defensa a nivel colectivo. Hemos hecho unos primeros cuarenta minutos muy buenos en intensidad, la Real no nos había creado apenas peligro, nosotros habíamos incluso tenido varias llegadas, pero... a partir del primer gol nos hemos ido. Es así y creo que no puede ser. Cero que es innegociable que suceda eso contra un equipo como la Real o cualquier equipo de Primera División. No hemos estado bien y al final nos han metido cuatro otra vez. Es un tema que me preocupa porque creo que tenemos que mejorar, no solamente en defensa, sino en ataque también creo que tenemos que generar más. Pero bueno, evidentemente es labor mía y asumo toda la responsabilida de que el equipo, estos dos últimos partidos, no haya estado al nivel que todos queremos".

¿Qué es lo que más te preocupa?
"Bueno, ahora después de un partido como este te preocupa todo, pero bueno. Creo que también hemos hecho cosas buenas en los dos anteriores partidos, Getafe y Valladolid y hay que poner en una balanza lo negativo y lo positivo. Pero no cabe duda que no hemos estado bien hoy. No puede ser que, en ocho minutos te metan el 2-0 y no tengas nada que hacer. Luego el 3-0 y el 4-0 también, errores claros e importantes defensivos. La responsabilidad es mía, a lo mejor por no trabajarlo bien o por escoger a los jugadores que han jugado en determinadas posiciones, pero evidentemente lo asumo. No me queda otro remedio que intentar mejorar, intentar motivar al equipo y que el equipo mejore de cara al siguiente partido".

Suplencia de Lucas Pérez
"Si después sale a jugar, evidentemente no tenía molestias. Decido sacar el mejor once y ya está, no hay más. No hay más explicaciones".

Tachi de lateral
"Bueno, tampoco me gusta analizar a nivel individual. Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos".

Pellistri
"Tampoco era un partido idóneo para él. Salió en la situación que estaba en el marcador... pero bueno, yo creo que el chico ha hecho cosas positivas y me quedo con eso".