Miércoles, 24 de febrero del 2021 a las 22:41

Koeman valora la victoria y habla de Pjanic, Messi, la actitud y las rotaciones

Valoración del partido
"Es verdad que en la primera parte estuvimos flojos, sobre todo nos faltaba ritmo de balón. Claro que tuvimos dos oportunidades muy grandes para abrir el marcador y la segunda parte mucho mejor. Claro que marcamos rápidamente después del descanso, pero creo que el ritmo del balón y del eqiupo, la profundidad ha sido mucho mejor en la segunda que en la primera".

Reacción en el descanso
"Sobre todo estaba descontento por nuestro ritmo del partido, nuestro juego con balón. Yo creo que ha sido un poco lento, creo que la defensa se puso muy atrás cuando perdíamos el balón, había espacios para correr y el equipo no estuvo muy junto. Yo creo que, esas cosas, las hemos mejorado mucho en la segunda parte, donde hemos marcado tres goles y, además, tuvimos más oportunidades para marcar más. Entonces, muy contento por la segunda parte pero no por los primeros cuarenta y cinco minutos".

¿Qué necesita mejorar Pjanic?
"Le falta ritmo de balón y saber su posición. Pero yo creo que si cambias un jugador  parece que es el culpable de una mala primera parte, pero no es así, yo creo que los demás tampoco han puesto mucho ritmo del partido. Pero hemos dejado a Leo jugar en la posición de diez y hemos dado entrada a Ousmane para abrir más el campo, para tener más profundidad y por eso hemos quitado a Miralem".

Messi ha sacado las castañas del fuego
"Sí, pero cuando yo hablaba de los mayores, no me refería solo a Leo, porque la efectividad y el juego que tiene Leo es todavía impresionante. Entonces, hay más gente mayor, con todos los respetos, son más los jugadores que tienen que marcar las diferencia. Messi sí que ha demostrado hoy, otra vez, ser un jugador muy, muy importante para este equipo".

Actitud
"Para mí la actitud ha sido buena. Si falta ritmo del juego, no depende de la actitud. El equipo estuvo bien, estuvo metido en hacer un buen partido desde el principio pero, a veces, las cosas del contrario hace que no te salgan como quieres que salgan, como en la primera parte. Yo creo que puede ser que no seamos máquinas, somos gente humana donde a veces se juega mejor que otros días, pero el equipo ha demostrado su personalidad y sus ganas en la segunda parte".

Rotaciones
"Jugamos muchísimos partidos y puede haber cansancio por parte de algún jugador. Por eso hemos hecho cambios, para intentar tener más frescura en el equipo. Por eso, siempre es buscar lo mejor para el partido de hoy. Ha habido jugadores como Antoine sobre todo, porque ha jugado muchísimos partidos y hay que buscar frescura en otros jugadores. Pero es una cosa normal, no tenemos solo once jugadores, hay más y a veces hay que cambiar para tener más frescura".