Lunes, 01 de marzo del 2021 a las 21:27

El Athletic recurre para que la sanción de Íñigo sea la menor posible

El Athletic Club quiere evitar a toda costa que Íñigo Martínez se pierda el partido de vuelta de las semifinales de Copa del jueves contra el Levante. Para ello, el Comité de Competición debe sancionar al jugador con menos de cuatro partidos ya que, en caso llegar a esa cifra, también cumpliría castigo en la competición del KO.

Íñigo fue expulsado tras el Levante-Athletic de Liga del pasado viernes en el Ciutat de València por una discusión con Sergio León. La acción que le costó la roja se produjo, según el acta, con el partido terminado, lo que agrava su posición ante el tribunal. El informe del colegiado Diaz de Mera indica que "una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego (Martínez) golpeó con su mano en la cara a un adversario (Sergio León) con uso de fuerza excesiva".

Estas expulsiones suelen castigarse con una sanción de 2 a 4 partidos y el objetivo del Athletic es, precisamente, que se quede en dos partidos para que se cumplan únicamente en Liga. Con tres partidos de castigo también evitaría la sanción en Copa, pero si le caen cuatro no estará el jueves en uno de los partidos más importantes de la temporada para el conjunto rojiblanco.