Lopetegui habla de Ocampos, Vidal, Bono, Koundé, la alineación y las rotaciones
Partido contra el Elche
"La realidad es que el equipo ha competido muy, muy bien. Es un equipo ordenado, un equipo fuerte, con posibilidades de hacerte daño y con jugadores muy interesantes. La sensación que transmite en estos tres partidos es muy positiva y, lógicamente, ellos van a estar esperando el partido con ese tiempo de preparación con una semana entera que han tenido. Nosotros tenemos que adaptarnos a esta situación de la manera más rápida. Adaptarnos a la exigencia y al momento del partido de mañana con la máxima ilusión y tratando de dar despuesta a todo eso que tiene el Elche".
Estado físico y rotaciones
"Bueno, lógicamente el equipo ya no es que pesen los 120 minutos, sino todo lo que llevamos arrastrando, jugando cada tres o cuatro dias desde el 18 de septiembre. Lógicamente y evidentementemente se nota, en forma de lesions, en forma de jugadores que están muy al límite, de un cansancio importante y tendremos que ver hoy quién puede entrenar, quién no y quién puede estar para mañana intentar sacar el once que entendamos es el más capacitado para poder hacerle frente a la altísima exigencia que el Elche nos va a demostrar mañana. Ahí estamos centrados y ocupados, en eso, pero es una realidad que el cansancio es una circunstancia que no podemos obviar y que tenemos que ser capaces de gestionar sacando lo mejor de cada uno, del equipo y de, lógicamente, toda la plantilla. Hemos tenido lesionados en este último partido, otros que han salido con molestias importantes... Veremos un poco, tenemos que hacer un análisis de ultimísima hora para ver un poco cómo enfocamos el partido de mañana".
Aleix Vidal, Bono y otros tocados
"Bono tuvo un problema importante en un dedo justo antes del partido de Barcelona y Aleix tuvo una lesión muscular que la estamos valorando ahora mismo, en estos momentos y tenemos que ver un poco el alcance y lo que tiene. Vamos a esperar un poco a ver lo que nos cuentan los doctores pero eso es lo que tuvieron ellos. También ha habido más molestias que no voy a explicar ahora y tenemos que esperar un poquito para ver cómo están todos los jugadores individualmente y ser capaces de analizarlo bien para sacar la conclusión y, lógicamente, adaptarnos a esa situación y sacar el once que nos puede ayudar mañana, sin ninguna duda".
Kounde
"Hay varios jugadores tocados, entre ellos Koundé, que también tuvo algún problema antes del partido de Barcelona. Pudo terminar el partido, hizo un esfuerzo importante y él y otros chicos han terminado con acumulación de partidos y con la exigencia que tenía, evidentemente muchos de ellos hoy no van a poder entrenar. Vamos a esperar un poco porque cada hora que pasa va a ser importante para analizar bien y adaptarnos a las circunstancias. Siempre vamos a confiar en los que van a estar, en los que van a salir y confiar en todos y cada uno de los futbolistas que tenemos para dar respuesta a un equipo que está jugando en tres competiciones al límite".
Alineación
"Veremos que hacemos la alinación. Lo que haemos será en base a lo que entendemos que nos puede ayudar más. Nosotros pensaremos en el siguiente partido, nolo que viene después. Lo que nos condiciona para hacer el once es de dónde venimos y cuál es el estado físico de muchos de los jugadores. Esa es la realidad y tenemos que tratar de buscar jugadores que sean capaces de rendir al máximo nivel ante la exigencia que va a ser alta, tanto a nivel táctico como físico del Elche. Eso es lo que nos va a centrar en la toma de decisiones, no pensar en otras situaciones. Vosotros sabéis la punta del iceber, pero no sabéis las cosas que hay detrás que nosotros tratamos de gestionar de la mejor forma posible de cara a este partido. Los jugadores no son máquinas y tenemos que tener en cuenta su estado actual para poder tomar las decisiones".
Ocampos
"Físicamente estaba dado de alta y no jugó de inicio porque todavía salía de lesión. Pero ahora está a disposición y mañana veremos quién es el que juega y quién es el que no. Los penaltis los fallan quienes los tiran y Ocampos, en este caso, ha sido el designado. En este caso no lo metió y poco más que añadir a eso. Lo importante no es caerse sino levantarse y, evidentemente, en la vida de un futbolistas ese tipo de situaciones lo que tienen que hacer es más fuerte y ahora toca pensar ya en lo que viene y en el siguiente partido. No hay mucho más que añadir".