Marcelino analiza la derrota y reconoce que no estuvieron bien en el segundo tiempo

Miércoles, 10 de marzo del 2021 a las 23:16

Valoración del partido
"El Atlético es el líder y haciendo mucho, no nos alcanzó para ganar, ni siquiera para puntuar. Pero en ningún caso porque el Atlético haya hecho poco. Ha sido mérito nuestro que hayamos hecho un buen primer tiempo, casi perfecto. A partir de ahí, en el segundo tiempo, la verdad es que lo afrontamos bien, pero el penalti puso al Atlético por delante y, a partir de ahí, la dificultad aumenta porque es un equipo que defensivamente otorga muy pocas opciones y así lo demuestran sus números. Pero bueno, yo me voy muy satisfecho con el juego, con el nivel competitivo del equipo y es verdad que, una vez más, nos vamos tristes con el resultado porque el rival, prácticamente, aprovechó el 100% de las ocasiones que tuvo. Solo recuerdo dos tiros desde fuera en el primer tiempo de ellos".

El segundo tiempo mejorable
"Siempre se pueden hacer mejor las cosas, siempre, pero el fútbol se compone de aciertos y errores. Ellos tuvieron una gran virtud en la jugada del gol, por la precisión que tienen los futbolistas, pero teníamos una superioridad numérica grande sobre los jugadores que tenían posibilidades de remate. Pero repito, es más mérito de ellos que demérito nuestro".

El gol de Llorente
"Creo que no fue justo que nos hayan metido ese gol desde el punto de vista del juego. Pero los goles son goles y el Atlético, con sus grandes futbolistas, aprovecha muy bien las opotunidades que tiene. Es una pena no haber cosechado un resultado en función de los méritos adquiridos".

El penalti
"No vi el penalti, entonces no sé si fue el penalti o no. De todas formas, creo que debimos ser más prudentes, porque tenemos una situación de dos contra uno en un ángulo cerrado y bueno, son decisiones que se toman, se toman y ya está. El árbitro pita penalti y pitó... dejó seguir hasta que el Atlético metió gol y ya está. No podemos excusarnos ni de estar pendientes de situaciones que no dominamos. Nosotros tenemos que estar atentos a lo que somos capaces de hacer, a lo que hacemos mucho y bien para repetirlo y, lo que hacemos cosas pocas menos bien, corregirlas porque se nos están yendo puntos una jornada sí y una también".