Sábado, 20 de marzo del 2021 a las 17:31

Mendilibar valora el empate, el gol de Yuri y lamenta las pérdidas y los pocos centros

Valoración del empate
"Creo que está bien, porque es sumar un punto. Es verdad que tienen que sumar todos los demás y a ver qué es lo que hacen. Pero está bien. Creo que el primer tiempo lo hemos hecho bueno y el segundo nos ha costado, el Athletic ha jugado mucho más en campo nuestro, ha sacado muchos más centros y hemos sufrido más. Pero creo que hemos sido, sobre todo en el primer tiempo, capaces de jugar a lo que queríamos jugar. Hemos cometido un error, pero igual que ellos pueden decir, en la salida de balón hemos robado nosotros y les hemos hecho el empate. Creo que está bien el punto, porque viendo la perspectiva de cómo ha sido el partido creo que el Athletic, sobre todo en el segundo tiempo, ha hecho más por ganar. Pero bueno, nosotros creo que, con el empate, te entran los miedos a perder, te entra ese tembleque que nos está entrando últimamente y nos cuesta terminar los partidos bien. Hoy, por ejemplo, hemos terminado con ese empate sin crear peligro en área contraria, que eso es lo que me ha preocupado. Hemos podido tener algunas contras para poder hacerlo, pero no hemos sido capaces de dar tres pases seguidos".

El gol encajado
"La segunda parte de la jugada yo creo que es mérito de ellos, pero la primera parte está muy mal defendida. Nos han hecho un dos para dos muy bueno y han sacado un centro bueno que no era fácil tampoco. La ha visto bien y luego es muy difícil poder tapar todo, estar hombre a hombre, no es tan fácil. Le doy más mérito al que ha sacado el centro, que no era fácil y a Yuri, que ha sido el que ha rematado. La primera parte de la jugada no la podemos repetir y creo que, en alguna otra ocasión, también hemos recibido goles así".

Muchas pérdidas en balones fáciles y pocos centros
"Sí, es verdad. Nos falta pararnos a veces y el que no tiene el balón, corremos hacia adelante y claro, a veces vamos muy pegados al rival. En un momento determinado hay que pararse, separarse del rival, recibir... no todo es correr con balón. Yo creo que, en el segundo tiempo, nos ha faltado un poco eso. El poseedor del balón rara vez tenía pases sencillos y, cuando lo hemos tenido para cambiar la orientación, hemos incidido en el mismo sitio y ese no es nuestro juego. Nuestro juego es intentar cambiar de orientación a lados contrarios para poder terminar más rápido. En el segundo tiempo, por una cosa o por otra, los extremos en ningún momento han sacado un centro y en eso hay que hacer hincapié. Luego rematarmos o no, pero nuestro fuerte es sacar centros, llegar, intentar rematar y hoy hemos sacado pocos centros".

Parón y amistoso
"Tenemos un partido amistoso ahí, el jueves contra Osasuna que espero que nos venga bien para coger esa confianza que quizás nos hace falta, en un partido amistoso. Jugar más tranquilos, tener más la opción del balón para poder cambiar de orientación y para poder jugar. Ser agresivos también, de cara a la portería contraria. Luego, descansar el fin de semana y poder recuperar también a la gente que tenemos lesionada, que bueno... que nos va a hacer falta porque ahora empiezan también algunos partidos entre semana. Por eso digo que nos va a venir bien el descanso para descansar y recuperar a la gente".