Sábado, 20 de marzo del 2021 a las 17:48

Marcelino se muestra triste por el empate y explica los cambios de Unai López y Vesga en el descanso

Valoracion del empate
"Me deja una sensación de tristeza. Hoy no me ha gustado lo que he visto en el campo y, por lo tanto, estoy triste".

Mentalizar a los jugadores de que esto no puede pasar en las dos finales
"Yo creo que en esos partidos no va a suceder esto, seguro. Me jugaría cualquier cosa. Pero lo que tenemos que preguntarnos es por qué nos sucede esto hoy. Eso es lo que, si encontramos la respuesta, entonces tendremos la solución para ser competitivos de forma continuada y no jugar a rachas en los partidos. Entonces, eso es lo que debemos de preguntarnos: ¿por qué hacemos lo que no toca hacer en determinados momentos?. Pero yo estoy convencido, me jugaría cualquier cosa, que eso en el próximo partido que vamos a jugar no nos va a suceder".

¿Hay que trabajar más para que el Athletic llegue mejor a la final de Copa?
"Son dos competiciones diferentes. Una es una ilusión y la otra, parece ser, una obligación, que también tiene una influencia en la respuesta que cada uno de nosotros tenemos que ofrecer. Por lo tanto, ese es un partido diferente al de hoy, pero insisto: debemos mirar más allá. Sé que en ninguno de los casos, nos va a debilitar mentalmente estos resultados, donde jugamos un partido muy bueno contra el Atlético, pero luego dos empates. Seguimos siendo un equipo sólido, que el rival nos llega muy poco, pero si cometemos errores como hoy, nos hace gol el rival. No tengo ninguna duda, ninguna, que mentalmente vamos a llegar a ese partido en la mejor disposición posible y, futbolísticamente, también. Lo que pasa es que, para dar un apretón de tuerca más, hay que ser competitivos siempre, cada día, cada minuto, cada segundo. Eso es lo que realmente nos falta. Parece que tenemos parte de nuestra mente en una idea... me gustaría que fuera de otra forma, pero es la realidad".

Cambios de Unai López y Vesga en el descanso
"Yo siempre, aunque tome la decisión de cambiar a uno u otro jugador, no los considero en absoluto responsables a ellos. No es señalar a alguien. Yo concibo el fútbol como un deporte colectivo y como una asociación de jugadores y lineas. A partir de aquí, hay que atacar y defender todos en una misma idea. Los cambios, simplemente, no me gustó. No me gustó la participación, no me gustó la toma de decisiones, no me gustó el posicionamiento y, entonces, hay que intentar mover el equipo para ofrecer soluciones. El segundo tiempo, creo que a nivel de concepto de juego y de dominio sobre el rival, estuvimos bastante mejor y fuimos más continuos. Nos faltó varias ocasiones de gol y de peligro que tuvimos, haber acertado en el último pase y haber definido en alguna situación clara. Bueno, no lo hicimos y ya está. Repasaremos el por qué, reflexionaremos sobre lo sucedido y, a partir de aquí, aplicar soluciones, que es lo que nos corresponde al cuerpo técnico y a los futbolistas".

¿En qué incidirá para preparar la final?
"Un poco de todo, lo táctico, lo físico, lo mental. El fútbol se compone de pequeños detalles y la suma de todos ellos. Entonces, tenemos que llegar mentalmente bien, físicamente bien, saber el partido que tenemos que jugar y cómo desarrollarlo y luego, tener el acierto. El acierto no sabemos si lo vamos a tener o no, pero debemos de poner las soluciones para que, equivocaciones como las de hoy y algún partido anterior, evitarlas. Creo que ese partido será diferente, seremos más continuos, mucho más competitivos y tendremos opciones de ganar".