Sábado, 20 de marzo del 2021 a las 19:03

Diego Martínez habla de Soro, la convocatoria, su alineación y el Valencia

Disponibles y convocatoria
"La convocatoria va a ser la misma que al último partido en Molde, añadiendo evidentemente a los no inscritos en la competición europea (Marín, Quina, Quini y Fede Vico). Torrente e Isma Ruiz irán con el filial. Iremos todos, luego es verdad que hay jugadores que hoy no han podido entrenar, que están tocados y veremos las sensaciones que tienen mañana por la mañana y, a partir de ahí, tomaremos decisiones, porque es cierto que hay jugadores que probablemente no puedan participar o solo lo puedan hacer un rato".

El duro calendario
"Muchas veces se analizan las cosas pensando en el momento, pero nosotros llevamos una densidad de competición muy alta, desde septiembre. Evidentemente, llegar al mes de marzo en estas circunstancias es algo que nos tiene que dar mucha energía positiva y mucha motivación. Es cierto que no es fácil de jueves a domingo, sobre todo si juegas a las 16:15h de la tarde, pero como digo siempre, nos adaptaremos y es nuestra razón de ser. Orgullosos de estar viviendo y realizando la temporada que estamos realizando y en esas queremos seguir".

El Valencia
"Si tú ves el once titular del Valencia, es un once muy potente. Jugadores como Guedes, Maxi, Carlos Soler, gente muy rápida por fuera, mucho ritmo, me dejo a muchos en el tintero. Creo que es un equipo que maneja muy bien las transiciones y ya lo vimos aquí en el partido de ida. Al final, es un equipo con mucho talento, con mucha velocidad. Tines que estar muy atento porque en cualquier acción individual te pueden ganar el partido y nosotros, evidentemente, creemos en nuestra identidad".

Alineación pendiente de los tocados
"Vamos a ver qué tipo de once podemos sacar y, a partir de ahí, el plan de partido irá muy vinculado a esos jugadores que salgan al terreno de juego. Evidentemente, en función de que estén unos u otros, afrontaremos el partido de una forma o de otra. No obstante, confiamos en nuestra identidad, en nuestros valores y sabemos que vamos a tener que estar muy eficaces de cara a la portería rival".

Alberto Soro
"Bueno, me gustaría saberlo a mí también. Evidentemente es un esguince de ligamento lateral de rodilla que, aún empezando a jugar, puede haber una molestia o un dolor. Germán ya lo tuvo, Yan Eteki... Bueno, es un proceso que, evidentemente, Soro lo está llevando muy bien, pero bueno, vamos a ver qué es lo que pasa en estas dos semanas. Sí que es cierto que no es que no puedas contar con un jugador, sino que haces que otros acumulen más minutos y que tu abanico de posibilidades o de alternativas de cara a afrontar los partidos, se ve reducido. No obstante, somos optimistas y esperemos que pronto pueda estar con el equipo, teniendo en cuenta que su reincorporación siempre tiene que ver, no solo con el alta médica, sino con la competitiva. Eso ya es otra historia. A ver cómo puede coger ese ritmo competitivo".

Claves del partido
"Yo, sobre todo, creo que aquí lo vivimos, lo que es el Valencia. Es un equipo con mucha velocidad, muy bueno en las transiciones. Un equipo que está bien organizado, que tiene laterales profundos, que se incorporan por fuera con mucha profundidad y, como te decía, con jugadores de tiro exterior. Un equipo que tiene un once titular muy potente. Entonces, en ese sentido, vienen teniendo muy buenos números como locales y, evidentemente, nosotros tenemos que estar a nuestra mejor versión dentro de nuestros condicionantes en cuanto a cansancio, en cuanto a disponibilidad. Todo eso va a matizar un poco qué tipo de partido podemos hacer en Valencia o necesitamos hacer para poder ganar".