Sábado, 20 de marzo del 2021 a las 19:32

Coudet, sobre la lesión de Solari, el error de Tapia y el objetivo

Valoración del partido
"Lo tengo que volver a ver, pero la lectura rápida es que llegamos tarde al partido. Creo que no fue bueno el inicio, los primeros 25 minutos no fueron buenos. No pudimos ejecutar lo que habíamos preparado y bueno, a partir de ahí, sí que empezó otro partido donde estuvimos en el partido. A mi entender, el 1-3 se hizo excesivo, porque tuvimos el partido, pero bueno. Creo que lo hablamos en la previa: son rivales que tienen y no te perdonan y nosotros intentamos también lastimar en un par de ocasiones, pero aparece el portero de ellos. Pero bueno, con lo que más me disgusta es con ese comienzo. A partir de ahí, dimos otra imagen, la imagen fue buena y siempre hemos competido. Pusimos al Madrid en aprietas hasta el útimo momento y el tercer gol fue por arriesgar e ir a buscar el empate. Pero bueno más allá de que era difícil el partido, me quedo con lo positivo, que es la imagen que dejamos compitiendo hasta el último momento".

Lesión de Solari
"Creo que es una lesión muscular, en el aductor. Después veremos la gravedad, pero lo que hablamos ahí rápidamente es que no sería un desgarro. Pero sí que le molesto la zona del aductor, así que un par de semanas de baja seguramente vamos a tener".

El objetivo sigue siendo la permanencia
"Siempre dije lo mismo, aunque no guste. La realidad es que la permanencia es el objetivo principal. Cuando buscamos un objetivo así, no sabemos cuando es el número de la salvación hasta que matemáticamente no te dé. Cuántos puntos tienes que sacar. Tratamos de sacar los tres en cada partido y ahora tenemos quince días para preparar un partido contra un rival complicado y que tiene la necesidad. Tenemos tiempo, tendremos que hacer una buena preparación y apuntaremos al próximo. Uno no es que no quiera ir a por otros objetivos, pero hay un objetivo principal y no nos podemos desviar".

El error de Tapia al sacar el balón jugado desde atrás
"No... hemos hablado en la previa que, seguramente, iban a intentar darnos esa salida, pero que en la zona interna no teníamos que tomar riesgos. Pero de los errores nos responsabilizamos todos y me responsabilizo yo como entrenador. Pero son errores de todos nosotros juntos. Los errores y las virtudes del equipo son de todos, así que es algo que no nos venía sucediendo, porque parecía que habíamos aprendido de otros partidos. Pero bueno, siempre digo que hay que trabajar y seguir, hay que repetir para que se genere un hábito y eso solo se corrige cuando vuelve a suceder. Creo que nos va a servir, pero lamentablemente sucedió ante un rival que no te perdona. Lo hemos cometido y hay que trabajar".