Sábado, 10 de abril del 2021 a las 14:02

Gracia habla de Maxi Gómez, Guedes, Diakhaby, Correia, Piccini y la Real

Diakhaby
"Al jugador lo veo bien, ha entrenado como el resto de la plantilla. Prefiero en estos casos ser prudente y tratar de mandar un mensaje claro. Ya expliqué la situación de lo que había pasado, después el club manifestó su opinión con claridad, y también lo ha hecho el jugador. En estos momentos lo más importante es mostrar mi total apoyo al jugador creo en sus palabras firmemente no hay duda de eso. Y mostrar mi mayor repulsa a todos los actos que puedan estar relacionados con el racismo. En este caso, todo está en manos de un juez instructor y de una investigación en el caso de Competición. Agradezco que no se me pregunte más por ello".

Maxi y Guedes
"En concreto los dos jugadores, Maxi Gómez y Guedes han entrenado hoy con normalidad. Gonçalo por precaución y Kang In se salieron de una parte del entrenamiento de este viernes, pero hoy han entrenado bien. Maxi Gómez también. Están disponibles como la práctica totalidad de la plantilla. De hecho, el resto de la plantilla a excepción de Jasper Cillessen estarán disponibles".

Piccini
"Sabéis en la situación en la que volvió. Decíamos que iba a necesitar un tiempo para entrenar con el equipo. Pasó ese tiempo con una gran actitud por su parte. Está en una clara mejoría. Cuándo va a ser el momento oportuno, lo decidiremos. Está entrenando bien y la evolución que tiene está siendo muy buena".

Correia
"Es un jugador que ha ido evolucionando. Primero, por la continuidad en cuanto a minutos para poder demostrar todas sus cualidades. Con minutos y algo más de confianza se puede acercar a lo que puede demostrar. Tiene grandes cualidades y una gran actitud. Con todo lo que tiene está haciendo que pueda adquirir un gran nivel. Está adquiriendo un crecimiento constante y podríamos hablar de muchos jugadores sobre todo los jóvenes que necesitan esa inversión en tiempo y minutos. Necesitan equivocarse".

Real Sociedad
"Nos enfrentamos a una Real que está haciendo una gran temporada, quinto clasificado y ha sido capaz de ser campeón de Copa. Está haciendo una gran temporada, es un gran equipo, a pesar de las bajas. La plantilla de la Real es lo bastante extensa y con una gran calidad y va a competir en plenitud y no estoy con esa opinión de pensar de que va a venir mermada. La defensa es la titular, la delantera también y solo en el centro del campo tienen alguna ausencia".

Merecer mejores resultados
"Hablar de merecimientos siempre es muy relativo. Ha habido partidos en los que hemos salido derrotados y hemos hecho méritos para algo más. Hemos sido críticos y exigentes para mejorar y merecer los resultados. Trabajamos para ser constantes, sólidos, conceder menos".