Marcelino valora el empate, explica su once y ya piensa en la final

Sábado, 10 de abril del 2021 a las 19:44

Valoración del empate
"Podemos quedarnos con lo bueno que hicimos, que fueron 35 minutos muy buenos de juego, de ocasiones y donde lo normal hubiera sido ponernos por delante en el marcador, incluso con una ventaja de más de un gol. Luego, cuando en el fútbol no aprovechas las oportunidades y no las transformas en gol, todo se iguala. El rival va cogiendo moral, porque el resultado es de empate. Luego hubo una fase del primer tiempo donde nos metieron un gol que, para nuestra suerte fue anulado por fuera de juego previo y luego en el segundo tiempo también estuvimos irregulares. También es verdad que el hecho de cambiar tantos jugadores a la vez, es difícil jugar un partido redondo durante mucho tiempo. Creo que la referencia son esos primeros 35 minutos, cuando creo que sí que lo hicimos muy bien. Luego, al final del partido con los cabios volvimos a coger el ritmo y generar ocasiones claras que pudimos haber ganado el partido, pero bueno, yo me quedo con lo bueno".

Lo que le gustó y no le gustó
"Me gusta que el equipo no ha tenido un error individual que nos haya penalizado. Me gusta que el equipo no haya encajado, ni con error ni sin error, prácticamente el rival nos hizo muy poco. No me gusta lo discontinuos que fuimos del minuto 37 al 70. Me gusta, en el apartado ofensivo, la cantidad de ocasiones que generamos que pueden casi ser entree 7 y 10, de buenas situaciones ventajosas para meter gol. Me duele también que no hayamos transformado, pero el hecho de no cometer errores, apoyado en las pocas ocasiones de gol que nos generan todos los rivales y, en general, el número de ocasiones que hemos generado hoy, me hace ser optimista".

¿Qué le falta al equipo para sumar de 3?
"Es evidente, yo creo que todos lo vemos. Nos falta materializar las ocasiones de gol y, en ciertos momentos como cuando las materializamos, no tener que cometer un error en defensa de algunos de los cuales han sido muy, muy evitables. Eso es lo que nos lleva de empatar a ganar. Es muy poco, porque la igualdad es muy grande y el acierto en las áreas es lo que nos está condicionando muchísimo. En lineas generales el equipo defiende bien, por momentos ataca bien y en otros, es evidente que tenemos poco ataque, poca continuidad en el juego, mucha pérdida de balón y pérdidas sencillas que nos debilitan moralmente. Pero bueno, esto es la situación que tenemos que afrontar y superar".

Rotaciones y cambios de hoy y alieación de la final
"Hoy no he pensado para los cambios en el partido del Barcelona, para nada. En el tema de la alineación, lo hemos decidido no por el día del Barcelona, sino porque veníamos de jugar dos partidos con los mismos futbolistas y, en concreto, los centrocampistas del medio habían acumulado muchos miuntos. Entonces, no sé lo que va a suceder, ni en el medio ni en otra posicion. Cierto es que hay algunas posiciones que las tengo claras,salvo que la semana m cambie de opinion, porqu algún jugador no entrene como es habitual en él o porque vea algo que no me haya gustado. Pero hay otras posiciones que tendremos que darles una vuelta, analizar bien al rival, mirar en qué situaciones se pueden dar, donde hemos sido eficaces... en función de ese analisis y el momento de cada jugador, entonces decidiremos. Espero acertar en la decisión".

La final de Copa: ¿preocupa más la parcela ofensiva o la defensiva?
"Me ocupa competir. Sé que vamos a competir bien, entonces, tenemos además una experiencia muy reciente y sabemos el error que no debemos repetir o que no debemos incurrir. Eso lo tenemos claro, apartir de ahí enfocaremos esa final con el único ánimo de ganar. ¿Que estamos acertados o muy acertados?, es obvio que necesitamos mucho acierto para ganar, pero nuestra ilusión y ambición sabiendo que hay un claro favorito que es el Barcelona, a un partido, nosotros tenemos que poner todos los medios a nuestro alcance, toda nuestra disponibilidad y toda nuestra capacidad para intentar ganar".