Domingo, 11 de abril del 2021 a las 17:20

Emery habla de la derrota, el aspecto anímico y las rotaciones

Valoración del partido
"El análisis del partido viene precedido de los noventa minutos en todos los contextos. Primero, el hecho de que veníamos de jugar un partido importante el jueves con un viaje largo. Teníamos unas experiencias y unos conocimientos anteriores, del proceso de la temporada, de los repartos un poco de esfuerzos... quiénes son capaces de hacerlo y quienes no. Entonces, esa primera decisión venía encaminada para meter gente fresca, porque esa experiencia nos decía que podemos contar con ellos y que son fiables. Entonces, en un primer tiempo donde contextualizo con esas decisiones, el equipo marca un gol que al final viene precedido de un penalti que al final tampoco es penalti. Entonces, salimos muy perjudicados de esa acción. En el juego ha sido un primer tiempo cerrado, donde no hemos encontrado claridad de juego pero que, aún así, estábamos bien posicionados y haciendo un buen trabajo. Con todo ello, incluso podíamos ir por delante en el marcador. En el descanso, con ese cero a cero y con la idea de ganar, hicimos un par de cambios. Queríamos darle algo más de balón al equipo, con Moi ayudando en el centro del campo, con Gerard haciendo de bisagra y que conecte para los puntas y aparezca ahí, de hecho lo hemos conseguido. Entonces, en el segundo tiempo, desde el control, desde estar mejor posicionados, más cerca de su portería y crear ocasiones, hemos encontrado solamente un gol. En medio de todo eso, sin concederles mucho y con poco, ellos han estado con acierto en nuestra portería".

"El resumen que hago y que tendremos luego que buscar los detalles de los noventa minutos, creo que hemos merecido ganar. Creo que hemos hecho un buen trabajo todo el equipo, de una manera o de otra. El portero de ellos ha hecho cuatro paradas extraordinarias y ahí hay que darle mérito a ellos. Nos deja con una sensación que te da pena el hecho de que los buenos resultados y las buenas sensaciones, hoy quizás el resultado esté por encima de ellos. Pero tenemos que darle claridad a lo que ha hecho el equipo, al trabajo de todos, a la idea y de seguir, de volver a encontrar otra vez oportunidades que hemos perdido hoy, que habíamos dejado en su momento y habíamos recuperado. El Betis y Real tienen cierta ventaja, pero tenemos que seguir en la Liga apurando esos límites estrechos que tenemos con ellos y seguir con ese objetivo de estar entre los puestos europeos para la temporada que viene. Toca levantarnos rápido poque el jueves volvemos a jugar, en una buena oportunidad contra el Dinamo de Zagreb. Las lamentaciones las justas, las penas las justas, valorar cosas buenas, analizar las cosas que hay que mejorar pero, sobre todo, reconocer el gran trabajo de los jugadores del equipo aunque al final no han encontrado el premio".

Que no afecte emocionalmente
"Efecticamente tenemos que, emocionalmente, estar equilibrados. Al terminar el partido, lógicamente, lo primero es sentir esa decepción e intentar soltarla lo más rápido posible. Yo, según empiezo a ver el partido en los noventa minutos, a analizar los detalles para sacar conclusiones más profundas, seguro que me animaré, porque creo que el equipo ha hecho cosas buenas. A paritr de ellas refortaleceremos al equipo y el jueves tenemos un partido bonito e ilusionante. Estamos en un momento de la temporada donde creo que estamos muy vivos en nuestros objetivos. Hoy hemos dado un pasito atrás, no producto de lo que el equipo ha querido, pero sí por las circunstancias del partido, por el mérito del equipo rival y por circunstancias que no están en nuestras manos".

Las rotaciones
"La verdad que me da pena que, en el descanso, tenga que cambiar a dos jugadores que estaban trabajando bien como Jaume y Peña por buscar otros cambios tácticos, pero estaba dentro del guión por según como iba el partido. A partir de ahí, creo que son jugadores que tienen una credibilidad, los que supuestamente no han jugado el jueves y están fuera de un once titular continuo,.. pero son jugadores que han tenido durante la temporada minutos, que han trabajado muy bien, que han ayudado al equipo y que están ahora para ayudar. Seguimos en esa linea. Tuvimos aportaciones positivas de Yeremi, de Funes Mori, de Moi.. que ha estado una parte de la temporada con una confianza y rendimiento alto. Tiene que aportarnos y tenemos que seguir para que él se encuentre cómodo en el campo. Luego, Peña y Jaume han tenido que ser los dos cambios que hemos tenido que hacer en el descanso para darle un cambio al partido, pero ellos estaban trabajando bien y me da pena que no haya salido bien el trabajo que hemos desarrollado. Pero es fútbol y hay que continuar".