Autor

Actualizado el Jueves, 15 de abril del 2021

Los peligros fantasy del Barcelona - Granada y Athletic - Valladolid de la jornada 33

El calendario de esta temporada 20/21, debido a la crisis por la pandemia, es probablemente el más rocambolesco que recordamos los aficionados del fútbol. Partidos aplazados, adelantados y jornadas movidas han construido un calendario poco habitual en los siete meses y medio que llevamos de competición que no solo afecta al aficionado, sino al jugador fantasy.

Tras disputarse la jornada 30, LaLiga ha colocado la jornada 33, o mejor dicho, ocho partidos de la jornada 33. Esta jornada estaba programada incialmente para disputarse el 28 de abril, entre semana, tras la jornada 32 y antes de la 34 (como es habitual), pero se da el caso de que la UEFA ha colocado la ida de las semifinales de Champions y Europa League también para esa fecha, por lo que LaLiga se ha visto obligada a mover el calendario.

LaLiga cogió ocho de los diez partidos de la jornada 33 y los colocó este fin de semana, donde inicialmente no había Liga por la disputa de la final de la Copa del Rey. Los dos únicos partidos que no se disputarán este fin de semana y se mantienen el 28 de abril son Athletic - Valladolid y el Barcelona - Granada. No es que se hayan aplazado, simplemente se han quedado donde estaban.

A efectos fantasy, cada usuario debe saber cómo funciona esta jornada en las diferentes plataformas de juego, pues no será igual en Comunio que en Biwenger, Futmondo, Míster o LaLiga Fantasy Marca. Será necesario saber si hay que alinear ya a jugadores de Athletic, Barcelona, Valladolid y Granada ahora para que puntúen el 28 de abril, si el campeonato permitirá hacer cambios o si esos partidos no entran en la J33 fantasy y se genera una jornada extra. Como comentamos, depende del juego y de cómo esté configurado el campeonato.

Desde FútbolFantasy lo único que podemos hacer es informar y avisar de que todavía faltan casi dos semanas para que estos cuatro equipos disputen su partido de la jornada 33 y que, si estáis obligados a jugarosla con jugadores de estos equipos, tendréis que saber que puede ocurrir cualquier acontecimiento que os deje sin el jugador, ya sea en forma de lesión o de rotación.

BARCELONA - GRANADA
El Barcelona se encuentra inmerso en la lucha por el título de Liga, por lo que entendemos que, si existen rotaciones, sean las mínimas y justas. Jugadores como Piqué, Alba, De Jong, Pedri y Messi deberían jugar sí o sí sea la jornada que sea. Mientras que otros como Lenglet, Mingueza, Busquets, Dest, Griezmann y Dembélé podrían tener alguna rotación puntual y no se sabrá hasta la fecha. Otros como Araujo o Sergi Roberto, son una auténtica incógnita a tantos días vista.

El Granada es probablemente el equipo que más cambie su once cuando juega competiciones europeas y luego partidos de Liga, por lo que es muy probable que el once que Diego Martínez confeccionará para la jornada 33 será muy diferente al de la jornada 32 y a la 34. Foulquier o Víctor Díaz por la derecha, Quini o Neva por la izquierda, con Vallejo y Germán más fijos en el eje central por la baja de Duarte. En el medio, Gonalons, Montoro y Herrera son los titulares en el once de gala, pero podrían rotar perfectamente con Quina, Eteki y Fede Vico. Lo mismo pasaría con Puertas, Machís y Kenedy, tres para dos puestos, y con la alternancia Soldado-Molina. Un auténtico acertijo a dos semanas del partido.

ATHLETIC - VALLADOLID
En FútbolFantasy también conocemos de cerca las rotaciones de Marcelino cuando este se dispone a mover el once y creemos que, por cómo está configurado el calendario, la jornada 33 es propicia para que Marcelino ponga su segunda unidad. El Athletic jugará este encuentro contra el Valladolid en San Mamés tres días después de recibir al Atlético y tres antes de visitar al Sevilla, por lo que es muy probable que sea turno para los Capa, Lekue, Núñez, Balenziaga, Vesga, Unai López, Morcillo, Ibai, Sancet y Villalibre.

Por lo contrario, no se esperan rotaciones extremas en el Valladolid estando el descenso al acecho, aunque también habrá jugadores más fijos que otros. Los Joaquín, Olaza, Roque Mesa, Plano y Orellana parecen ser los más fijos para Sergio, también Bruno mientras estén fuera Javi y El Yamiq. Pero por ejemplo, podría haber rotaciones entre Luis Pérez y Janko en el lateral y lo mismo en punta de lanza, con Marcos André por Weissman o Guardiola. Si se recupera San Emeterio, podria descansar Alcaraz.

Como habéis podido comprobar, va a ser un riesgo alinear jugadores de estos cuatro equipos a dos semanas de que se disputen los encuentros. No obstante, siempre hay jugadores con más opciones que otros y por los que vale la pena arriesgar.