Emery, sobre Estupiñán, Foyth, Chukwueze, Coquelin y las rotaciones

Lunes, 19 de abril del 2021 a las 02:32

Valoración de la victoria
"Un resultado como el de hoy, con esta contundencia, después de venir del jueves, es verdad que nos genera confianza. Pero lo más importante es ir teniendo recursos diferentes que alimenten la competitividad interna sin lesiones. Eso creo que es una de las claves de que el equipo pueda tener la capacidad de responder y de hacer partidos en una linea de juego solvente. Accedmos al quinto puesto, pero la Real Sociedad y el Betis está muy bien, aunque esta vez no han ganado ellos. Si valoramos el patido de Osasuna y el de hoy, conjuntamente, esa prudencia tiene mayor argumento. Además, la ilusión que nos genera a todos esas semifinales contra el Arsenal. Pero la Liga es en la que tenemos que mantener una regularidad y una credibilidad".

Estupiñán
"Pervis se va a incorporar, posiblemente mañana, poco a poco, a participar con el grupo".

Jugadores que han repetido tras el partido de Europa y han rendido a un gran nivel, como Chukwueze
"Sí. La idea también es tener mucha información del médico y del preparador físico a la hora de ver cómo recuperan y como están los jugadores tras estos partidos continuos. Ser capaz también de utilizar diferentes recursos encontrando el rendimiento, pero también es verdad que hay que potenciar individualmente a los que están en un mejor momento".

Más de Chukwueze
"Es muy joven y dentro de esa juventud, lo más importante es que él aprenda a encontar una regularidad, una constancia dentro de una exigencia y dentro de unas mejoras que las tiene que llevar a cabo. Entonces, es un proceso y yo con Samu tengo claro que hay un proceso, que tenemos que ir dando pasos, que tenemos que ser exigentes, que tenemos que encontar una regularidad en todos los sentidos y ámbitos del día a día. Cuando entrena, cuando descansa, en cuanto a la mentalidad que queremos generar con él y con el equipo. Luego, él tiene cualidades, pero dentro de esas cualidades también sabemos que es capaz de hacer un desborde importante. Sabemos que es capaz de estar y asistir a los compañeros. Pero tiene que mejorar de cara al gol, tiene que buscar más dirección portería para ser finalizador y todo eso es un proceso que hoy hemos encontrado, pero que vamos a seguir trabajando. Luego, a partir de tener capacidad de hacer cosas en ataque, sentir defensivamente la necesida de ser riguroso. Evidentemente, tiene un proceso que lleva de esta temporada de trabajo y exigencia. Además, dentro de su juventud, lo más importante es crearle una mentalidad y unos hábitos que vayan en esa dirección y que, si lo hace, su crecimiento será sostenido y, con 21 años que tiene ahora, esperemos que sea muy productivo para él y muy productivo para el Villarreal".

Gerard y Foyth
"Son importantes en el equipo porque son un faro para los compañeros. Hablamos de Gerard, de la incorpoacion progresiva de Foyth, que tiene la adaptabilidad de poder jugar de lateral, de pivote y de central. Hoy lo ha hecho ahi muy bien con Pau".

Coquelin y las rotaciones
"Hemos incorporado a Coquelin en la linea de un jugador más para poder utilizar ese recurso en el centro del campo y poder encontrar alternativas en partidos muy continuos. Esa es una de las razones y argumentos principales para decir que el equipo, ahora mismo, está en una linea buena. El miércoles tenemos otro partido y vamos a ver cómo somos capaces de recuperar a los que han jugado y recuprar a futbolista que no han jugado hoy para mantener esa exigencia y regularidad, con esa credibilidad para llevar el partido donde nosotros queremos, ser solventes en cuanto a la disputa de los tres puntos para llevárnoslos a casa".

Plan rotacional
"Yo voy aprendiendo a tener experiencias, a conocer mejor a los jugadores, a utilizar y recordar periodos anteriores en otros equipos donde he tenido estos procesos, para intentar acertar. Tengo que tener un alto porcentaje de acierto en las decisiones que tome con los médicos, preparadores físicos, técnicos y jugadores. Saber escucharles y saber cuándo son capaces de poder estar preparados para poder jugar muchos partidos seguidos en un buen rendimiento. Al final, ese es el reto, el ser capaz de mantener el nivel motivacional, el nivel de exigencia a un partido en el nivel más alto para que, cuando ganes, tengas el mismo hambre para ganar el siguiente partido. A partir de ahí, gestionar bien  las molestias de los jugadores, la posibilidad de carga en el que en un momento dado un sobreesfuerzo pueda producir alguna lesión. Eso lo hacemos siempre y, esta temporada, hemos tenido ciertas lesiones que ahora parece han parado. Pero tenemos que estar alerta y saber que el miércoles jugamos un partido después de un gran esfuerzo hoy, venimos de jugar el jueves, hoy hecho cambios y hemos ajustado hasta última hora para decidir la alineación".