Miércoles, 21 de abril del 2021 a las 20:02

Diego Martínez habla del calendario y evita dar pistas sobre Kenedy y Gonalons

El Eibar
"El Eibar es siempre un equipo muy peligroso, así lo demuestra las sensaciones que han transmitido especialmente fuera de casa, donde han tenido muy buenos partidos. Es un equipo que, además históricamente, no se nos da bien. Un equipo muy intenso, un equipo que posiblemente de toda la primera división sea el que menos le afecta lo que tiene que ver en el aspecto mental. Es un equipo que sabemos que van a proponer lo mismo, con la misma convicción, con la misma determinación. Lo llevan haciendo durante mucho tiempo y muy bien con Mendilibar y ya sabemos lo que nos vamos a encontrar, un partido tremendamente difícil".

Calendario
"Es cierto que en los próximos once días volvemos a tener cuatro partidos. Queda un mes de competición y así llevamos todo el año, pero no nos hemos quejado y no lo haremos ahora. Me quedo un dato que me pasó la dirección deportiva ayer, que somos el equipo que menos media de descanso entre partidos teníamos de toda la competición. Si eso lo trasladas desde la jornada uno, tiene sentido el alabar tanto a mis jugadores, porque el esfuerzo que están haciendo es titánico y desde aquí, una vez más, agradecerles todo lo que están haciendo porque tiene muchísimo mérito".

Gonalons y Kenedy
“Están entre algodones por diferentes motivos o diferentres lesiones. Cada uno tiene una readaptacón distinta y no sé lo que puede pasar de aquí a mañana. Nos queda un entrenamiento, entrenamos ahora y vamos a ver lo que sucede. Creo que hay un parte médico del lunes y estramos en ello".

Objetivo
“No miramos la clasificación. No lo hemos hecho nunca y no lo vamos a hacer ahora. La afición del Granada se ilusiona en casa partido. El otro día, hablando con mis queridos responsables de material, utileros que son amigos, tanto Jesús como Junior, teníamos una conversación en el campo de entrenamiento muy bonita. Tenemos 39 puntos, nos quedan ocho partidos. Y ellos me comentaban la diferencia de afrontar estos partidos y que antes se tenían que ir concentrados cuatro días a Marbella con el ‘cagazo’ de si lo conseguíamos o no para ver si se llegaba a 42 puntos, valorando en relación a otras épocas. Me fio mucho de ellos porque conocen las entrañas del Granada. Y no dejan de valorar lo que tenemos”.

Superliga
“Creo en la esencia del deporte. Y para mi es el esfuerzo, mérito, capacidad de superación y el que trabajando en equipo se pueden conseguir superar expectativas y conseguir lo inesperado. Entiendo que para ellos tienes que tener unas condiciones de competición equitativas. Soy un entrenador abierto a mejorar siempre que se respete la esencia del juego y del deporte”.