Sábado, 24 de abril del 2021 a las 21:52

Gracia trata de explicar la mala imagen, el cambio de posición de Guedes y las pocas sustituciones

Ningún tiro a puerta hasta el gol de Gayà
"Es cierto que igual en cuanto a tiros a portería, los datos son como tú bien dices. Pero yo creo que el equipo no ha entrado mal en el partido, ya que hemos intentado jugar más tiempo en campo contrario, alejando al rival un poco de su estilo de juego más directo y tratando de combinar bastante con Joselu. A partir de ahí, segundas jugadas dentro y cerca de nuestra área, pero lo hemos mantenido bastante en campo contrario, sobre todo en esa primera parte, con más que tiros, situaciones a balón parado, córners que hemos estado cerca de rematar. Bueno, no ha sdido un partido de muchas ocasiones claras, hasta que en la segunda parte hemos tenido la más clara. No el gol anulado, sino ese pase por delante que, entre tantos jugadores, pareció increíble que nadie pudo rematar. Y cuando el partido estaba en una situación de más intercambio de golpes, por decirlo así, más abierto en los dos campos, pues ha sido cuando hemos recibido ese gol después de un balón largo y una segunda jugada. A mi modo de ver, me parecía en esos momentos injusto que se nos escapara el punto. El equipo después ha mostrado ese carácter para conseguir un empate que nos sabe a poco, pero bueno, en estos momentos tal y como iba el partido, creo que el empate nos permite sumar un punto":

¿Está celebrando el empate?
"Bueno, yo no celebro ningún empate, yo lo que trato es explicar un poco la situación y digo que, tal y como se había puesto el partido, encajando un gol al final del partido... siempre es mejor sumar que no hacerlo. Desde luego que éramos conscientes de la importancia de los tres puntos de hoy y así lo calificábamos antes del partido de vital":

¿No puede jugar el Valencia con más autoridad en Mestalla?
"Yo creo que ofrecemos la mejor cara que podemos: trabajamos mucho, intentamos competir bien, intentamos realmente ser conscientes de la importancia de cada partido y de los puntos que hay en juego. Luego, a la hora de competir nos está costando encontrar partidos redondos, donde llevemos la iniciativa clara o donde hagamos un número de ocasiones claras de gol para sentenciar el partido. Lo estramos intentando, lo hemos intentado y lo vamos a seguir intentando".

¿Por qué devuelve a Guedes a la banda cuando venía dando una buena imagen en punta?
"Bueno, porque al final... eee... creíamos que, como dices... tanto Gonçalo está teniendo muy buenas actuaciones y ahora mismo es el jugador que más desequilibrio aporta,... y luego pues también tenemos a Kevin que venía de hacer gol... Un jugador que siempre nos aporta esa presencia goleadora. Pero en ese juego de algún jugador de Gonçalo que lo está haciendo bien, también vemos ciertas carencias de presencia en área en ciertos momentos. Para eso tenemos también a Maxi, que como en el día de hoy ha sido el jugador que ha recibido ese centro de Gonçalo para rematar y que apareciera ese gol de Jose. Tratamos de elegir la mejor opción, sabiendo que siempre puedes sacrificar algo al hacer jugar a alguno de ellos en una posición que igual no es la mejor. Pero bueno, luego al equipo nos aporta las características que individualmente necesitamos de todos ellos y buscar el equilibrio. Yo creo que hoy, para reforzar en ese momento el equipo, como hemos optado por Cheryshev en banda izquierda, creía que teníamos mejores refuerzos para como estaba el partido y eso nos obligaba a desplazar a Gonçalo a la derecha, con esa libertad de movimientos que tenía durante todo el partido. No era una posición tan fija como para que el jugador se viera condicionado en su juego y creo que ha hecho un buen partido".

¿Se va a salvar el equipo?
"Yo sigo diciendote lo mismo, no cambio mi opinión. Con lo que tenemos nos tiene que dar y que segumos trabajando en ello".

No agotó los cambios
"En todos los partidos trato de tomar las decisiones que creo que el equipo, en ese momento, necesita. Es cierto que hemos encajado un gol en los últimos minutos y bueno, estaba valorando la opción de hacer un cambio en esos tres o cuatro últimos minutos, pero he creido oportuno terminar con los que ya estaban. Pero los cambios anteriores los he hecho pensando en que el equipo iba a mejorar y, por otro lado, no he hecho más porque entiendo que los que estaban, lo estaban trabajando bien y que las opciones que estábamos manejando en el partido eran las buenas".