Sábado, 24 de abril del 2021 a las 23:54

Pellegrini valora positivamente el trabajo del equipo y el nivel defensivo

Valoración del partido
"Me quedo con la misma impresión de todos los empates anteriores. El equipo está competitivo, para jugar de igual a igual contra cualquier equipo. Tuvimos quizás dos o tres ocasiones bastante claras como para haber ganado ante un Real Madrid que, con todo su potencial ofensivo, creo que nos hizo muy poco daño. Siempre con la intención de ganar el partido y no empatarlo".

"Yo creo que hicimos un primer tiempo donde los primeros quince o veinte minutos los jugamos bastante bien, controlando al Real Madrid cuando teníamos el balón, intentando hacerle daño en su portería. Sin muchas ocasiones, pero veía el partido más cerca del área de ellos. Posteriormente, el resto del primer tiempo, creo que jugamos muy intrascendentes, con el balón no les creamos ocasiones. Y en el segundo tiempo mantuvimos aplicación táctica y todo el trabajo defensivo, sin refugiarnos en nuestro área, pero agregamos tres o cuatro ocasiones de gol muy claras que nos pudieron haber dado los tres puntos ante un rival muy competitivo, de grandes jugadores. Como digo, me quedo con la sensación de que nos hicieron muy poco daño y sin estar refugiados en nustae área".

El equipo muestra su poso
"Creo que la gran mayoría de partidos, contra distintos rivales pero de envergadura importante como el Madrid, el Bilbao, el Valencia o Atlético, creo que han sido empates que nos hemos quedado con sabor a poco y eso me deja muy contento. El equipo se siente capaz de salir a ganar el partido e intentarlo. Desgraciadamente hemos empatado los útimos cinco ante rivales de jerarquía pero nos permite seguir disputando, con la mentalidad que tiene el equipo, ese cupo para intentar jugar Europa el próximo año. Yo creo que el camino es el correcto y ojalá podamos nuevamente retomar los tres puntos".

Entrada de Loren y Juanmi buscando la victoria
"Por supuesto. Yo creo que, en la medida que tengamos la convicción y creo que el equipo la siente, no nos va a salir nunca intentar empatar. También digo la otra frase, que si no se puede ganar, no lo pierdas, así que hay que estar muu concentrado. Pero nuestra intención es hasta el final intentar ganarlos".

Buen trabajo defensivo
"Creo que no hay ningún equipo que pueda tener un buen funcionamiento colectivo si no tiene buenos rendimientos altos. Creo que en defensa hemos mejorado mucho, me pareció muy buena la actuación de los dos centrales, de Emerson, de la pareja de Guido y Andrés... la participación de cada uno en el trabajo defensivo en su sector hizo que le costó mucho al Madrid acercarse al área nuestra, así que defensivamente el equipo hizo un partido completísimo y, ofensivamente, creo que mejoramos muchísimo en el segundo tiempo".