Emery analiza el partido y el penalti e insinúa rotaciones

Viernes, 30 de abril del 2021 a las 00:55

Decepción con el resultado
"Hay que mantener la ilusión y saber que es difícil llegar a semifinales y, dar un paso más, es más difícil. El Arsenal es un gran equipo y, en noventa minutos, planteamos 45 y 45 donde pueden pasar muchas circunstancias a favor o en contra. Desde hacer un buen primer tiempo con un 2-0 que, lógicamente, ves las cosas con una más facilidad, pero luego en el segundo tiempo ellos han empezando empujando y dominando. Hemos sabido también encontrar situaciones de llegar a su portería con peligro y el 3-0 lo veíamos incluso cerca. Con la expulsión de Ceballos podíamos encontrar todavía mayor facilidad en algunos momentos para encontrar el tercer gol, pero la expulsión de Capoue ha igualado otra vez el partido. Entonces, son circunstancias que están en una eliminatoria, que hay que vivirlas, hay que respetar en todo momento al rival, hay que saber jugar todos los minutos, los 90 de aquí y los 90 de allí. Luego viene una jugada importante y clave con ese 2-0, porque el penalti no es penalti y el VAR está para hacer justicia. Entonces, si no se atiende al VAR en una situación tan clara, pues lógicamente te vas contrariado por algunos detalles que se te han escapado a tí, otros que no controlas porque son del árbitro, pero también te han perjudicado. Luego, una vez terminado el partido, con todo eso encima de la mesa, decir que hemos ganado el primer partido. Sabíamos que iba a ser muy difícil y lo va a seguir siendo y allí los noventa minutos, iremos con al ilusión y la esperanza de hacer un gran partido y darle continuidad a muchas cosas buenas que hemos hecho hoy y corregir las que no hemos hecho bien. Luego, encontrar también, dentro de la dificultad, que seamos capaces de responder":

El penalti
"No hay explicación. Yo considero que el VAR tiene que ser claro para hacer justicia en lo que es y lo que no es. Entonces, cuando el árbitro dice que no iba a mirarlo, pensé que era penalti. Pero terminó el partido y, una vez visto digo: "madre mía, cómo puede ser que pite este penalti"... Sin VAR igual el árbitro se puede equivocar, pero habiendo VAR no puedes equivocarte. El VAR tiene que definir que no es penalti y hay que verlo".

Rotaciones
"Tendremos que ver cómo están los jugadores para el domingo y la gente que no ha participado la tendremos en cuenta para ver cómo podemos sacar un once competitivo, sabiendo que tenemos una elminatoria el jueves. Foyth sabemos que no va a poder estar. Trigueros no podrá estar contra el Getafe por la tarjeta y Capoue no podrá estar el jueves. Entonces, tendremos que utilizar diferentes recursos tanto para el domingo como para el jueves que viene. Pero buscaremos confianza en el equipo y en las alternativas que tenemos".