Paco López valora el empate y habla de Postigo, Miramón, Cárdenas y el calor
Sabor del empate
"El partido ha tenido de todo. Lo que sí es verdad es que tratamos de reencontrar un poco esa identidad nuestra. Hoy ha sido importante hacer gol, hemos hecho dos y además remontando el primer gol del Alavés, que por cierto en un momento el equipo estaba cómodo, sin pasar apuros, pero nos han hecho el gol. Lo importante es la reacción del equipo. La lástima es que el equipo, en la segunda parte, los cambios por necesidad algunos, nos hemos echado un poco atrás. Sí que es verdad que ellos han acabado sacando delanteros con presencia y han empezado a lanzar balones largos y aéreos. Al final la jugada del empate viene de una falta innecesaria, porque su recurso era solo el balón parado. Pero hasta ese momento, excepto la jugada de Joselu, prácticamente no nos habían creado peligro. Bueno, nos han empatado y lo positivo es que hemos hecho dos goles, que hemos sumado un punto y que las sensaciones vuelven a ser parecidas a lo que es este equipo".
El calor
"Te puedo decir que era insoportable. Nadie se esperaba este calor y no estaba previsto hacer parones, porque ha sido cosa del árbitro, también a petición nuestra y del Alavés, porque era increíble cómo pegaba el sol de lleno en todo el campo. Felicitar a todos los jugadores por mantenerse en pie, tratando de jugar a un ritmo medio alto. Era muy difícil, casi imposible. Los jugadores cuando hacían una carrera les costaba muchísimo y era como jugar un partido en pleno verano. Esa temperatura hacía".
Postigo
"Va a ser difícil que llegue al martes. Parece ser un esguince, se ha doblado el tobillo y le impedía continuar".
Miramón
"Ha terminado fundido, no parece que haya ningún tipo de lesión, pero ha acabado fundidísimo".
¿Sorprendió el cambio de sistema del Alavés?
"No. El equipo se estaba encontrando bien, yo estaba viendo muy bien al equipo. Sin balón estábamos cerrando esos pasillos interiores, donde en el momento que hemos visto la alineación que jugaba Peleteiro por detrás de Joselu, iban a tratar de encontrar esas zonas intermedias. Bueno.. el equipo en eso fenomenal y luego con balón lo hemos interpretado muy bien. Nos estaba faltando buscar encontrar otra vez ese último pase, ese último remate cada vez que ganábamos de espaldas a sus laterales. La idea era con Cantera y Dani Gómez, que son jugadores que van muy bien al espacio, atraerles para generar ese espacio a la espalda y yo creo que lo hemos conseguido. Los dos goles son claros ejemplos. El equipo al descanso estaba bien, pero como nos está pasando últimamente, por desgracia siempre hay algún error o momento que nos hacen gol y no siempre vas a tener la capacidad de remontar. Es lo que hay que tratar de seguir mejorando".
Aspecto emocional
"Emocionalmente no era un partido fácil, porque las derrotas hacen daño. Estábamos fastidiados y a nadie le gusta perder. Luego podemos encontrar los motivos del por qué, pero tenemos un vestuario comprometido y es así. Estaba dolido y estaba fastidiado y hoy, por momentos, nos ha pasado factura cuando te vez con el partido ganado. No es fácil, no es fácil. Ha habido mucha tensión".
Cárdenas
"Ya sabéis lo que pienso. No es que no lo quiera decir, es que es la verdad. Tenemos dos grandes porteros, que lo han demostrado y que en función de la semana, en función del partido y en función de muchas cosas, jugará uno u otro. Es así. Pero es la sensación que tengo. Es que yo no puedo decir que Aitor esté mal y que haya jugado Dani Cárdenas porque Aitor esté mal. Es que no. Afortunados somos ahora mismo de tener dos buenos porteros y que podamos elegir".