Sábado, 08 de mayo del 2021 a las 17:55

Calleja analiza el empate y las dos caras del equipo

Presión por ganar y valoración del partido
"Presión tenemos todos los equipos, cada uno por una cosa diferente. Yo me imagino que el Levante, la presión que tenía es porque llevaba varios partidos sin conseguir la victoria. Quería romper esa dinámica y quería conseguir ganar aquí fuera de casa, pero realmente los que nos estábamos jugando algo importante y estar más cerca del objetivo éramos nosotros. Al equipo le doy muchísimo mérito por el carácter que ha mostrado y el trabajo que ha realizado, porque veníamos de una derrota dolorosa contra el Eibar. Nos hemos encontrado con un 1-2 en el descanso y luego hemos hecho una buena segunda parte, en la que hemos conseguido empatar y hemos tenido alguna ocasión para llevarnos el partido. Creo que hemos dominado, hemos conseguido neutralizar por completo al Levante salvo alguna acción puntual y, ahora, hay que pensar en el partido del martes, que eso sí que es una auténtica final, un rival directo. Cada vez queda menos y tenemos que hacer bueno este punto en el campo del Elche".

¿Preocupa la primera parte y refuerza la segunda?
"Bastante superior el Levante a mí no me lo ha parecido. Ellos han tenido sus momentos, alguna ocasión clara,... nos ha costado cuando saltábamos a la presión robar más balones y causarles más problemas. Se han encontrado más cómodos con balón y nosotros, a pesar de eso, hemos conseguido ponernos por delante y la pena es que, para mí, en dos acciones defensivas que nos ha faltado contundencia, le han dado la vuelta al marcador. A partir de ahí, el equipo no se ha venido abajo. El equipo ha seguido creyendo, creo que la segunda parte teníamos que madurar el encuentro sin caer en la precipitación, pero sabiendo que teníamos que ser valientes e ir a campo contario y sacar centros para ponerles en dificultades y así lo hemos hecho".

¿Ha podido influir la pausa de hidratación?
"Veníamos de conseguir un gol que eso te tiene que dar seguridad y confianza. Después es verdad que luego ha venido el parón y estábamos hablando de esos minutos, para intentar ser más prácticos y contundentes. Pero han venido dos acciones puntuales en las que, en vez de parar el juego en el centro del campo cuando teníamos ventaja, nos han dado la vuelta al marcador. Han sido dos acciones evitables, pero también han tenido acierto ellos. Tiene que ser un aprendizaje. En acciones defensivas en las que tenemos que ser ganadores no podemos regalar, se lo tiene que ganar el rival".