Domingo, 09 de mayo del 2021 a las 17:09

Bordalás habla de mala suerte y de derrota injusta y es optimista con Djené

Mala suerte y derrota injusta
"Yo creo que lo habéis visto todos, por qué se ha decantado el partido a favor del Eibar. Nuevamente el infortunio y la mala suerte se ha cebado con nosotros, como nos pasó contra el Cádiz con un gol en propia meta, en Villarreal... Nos ha pasado hoy con un penal de rebote, de mala suerte. A veces se pitan, a veces no, hoy se ha pitado y nos ha condenado a sufrir una derrota creo que injusta. Sí que es verdad que el partido ha sido muy trabado, muy igualado... Lo sabíamos, contra el Eibar iba a ser un partido así. Es el guión que se ha dado en los últimos enfrentamientos. No ha habido ocasiones, pocas ocasiones y las poquitas que ha habido no hemos sabido finalizarlas. El partido estaba condenado al empate, pero desafortunadamente caímos derrotados, creo que de manera injusta. Lo más justo creo que hubiera sido un empate. Ahora, a preparar el partido porque ya no hay tiempo de lamentos, ahora hay que estar más unidos que nunca y afrontar el partido del próximo miércoles".

¿Firmaba el empate?. Quitó a Enes Unal por un defensa
"No, ni mucho menos, pero Enes estaba bastante fatigado, ya no llegábamos bien a la presión y ellos han hecho un cambio táctico metiendo a Recio en medio campo. Nos estaban creando superioridad y el objetivo era equilibrar esa superioridad en medio campo y darle frescura a Arambarri, Maksimovic, Cucurella y a la gente de ataque. El partido estaba bastante controlado y únicamente por eso, no ha habido otro motivo y ni mucho menos nos conformamos con el empate. Pero bueno, en estos momentos, si el partido hubiera acabado el empate, todo lo que sea sumar hubiera sido positivo. Pero bueno, ahora no hemos sumado y a pensar en el partido del próximo miércoles".

Lesión de Djené
"Bueno, esperamos que no sea nada importante. Sí que es verdad que al final del partido el chico estaba en el vestuario dolorido, pero confiamos en que no haya lesión importante y que podamos contar con él lo antes posible. Sí que es verdad que ha sido una jugada muy fea, una caída muy fea, pero bueno, forma parte del fútbol y, por lo menos, estaba tranquilo. Dolorido pero tranquilo".

¿Quién está peor de los de abajo?
"Bueno, yo no puedo ahora hacer un análisis de quién está peor. Nosotros bastante tenemos con nosotros, con recuperar al equipo para el próximo miércoles y solo pensamos en el partido contra el Celta de Vigo. No analizamos eso ni mucho menos, ni me fijo si están mejor o peor. Intentamos dar nuestra mejor versión, el equipo ha tenido muy mala suerte en estos últimos partidos, con acciones puntuales que nos han costado los puntos y bueno, hay que intentar revertirlo y sacar un buen resultado el próximo miércoles en Vigo".

Cambiar la dinámica
"Tiene que cambiar la dinámica, obviamente y para eso trabajamos. Analizar lo que no hemos hecho bien y mejorarlo para el próximo partido. Sufrir yo creo que vamos a sufrir todos, los que estamos inmersos en esa zona baja. Sí que es verdad que hoy teníamos una oportunidad única, pero ahora ya no te lleva a ningún sitio lamentarse. Estar unidos y lo bueno es que todavía dependemos de nosotros, intentar sumar los puntos para conseguir el objetivo".

¿Hay nerviosismo?
"Bueno, la temporada está siendo regular, sino no estaríamos en la situación en la que estamos. Sabíamos que iba a ser una temporada difícil y dura, ya lo pronosticamos y ahora lamentarse no vale de nada. No pensamos en el partido de hoy, pensamos en el partido del próximo miércoles y, en cuanto salga de esta sala, mi mente estará en ese partido, porque todos sabéis que en dos semanas acaba el campeonato. Quedan tres partidos, los tenemos que afrontar con gran estímulo, con optimismo y con el ánimo por las nubes, porque no somos nosotros únicamente los que estamos en esa situación. Por lo tanto, ahora lo que hay que hacer es sacar un buen resultado en Vigo, el siguiente en casa y el último fuera. No queda otra, no hay cabida para el lamento y, además, los que tenemos mentalidad ganadora no podemos estar pensando en lo anterior".