Voro habla del Correia, Kang In y Maxi y evita mojarse con la situación del club

Domingo, 09 de mayo del 2021 a las 20:14

Valoración del partido
"Hoy hemos jugado en un sistema con cinco defensas. Todo esto en un equipo, en al situación en la que estamos, no era lo mismo que el día del Barcelona, que solo teníamos que defender y salir a la contra. Hoy queríamos darle profundidad por banda al equipo y, sobre todo, en ataque, tener más presencia ofensiva. La realidad es que en la primera parte hemos tenido algunos desajustes a la hora de ir a la presión que ha hecho que ese dominio del Valladolid nos pusiera nerviosos. Ellos han tenido más posesión dentro de la igualdad de la primera parte, donde ellos han tenido un tiro que Jasper ha sacado bajo y nosotros hemos marcado el gol al final. En el descanso lo hemos corregido y bueno, eso nos ha dado la posibilidad de poder salir a la contra. Por lo tanto, es una victoria importantísima, necesaria. Estábamos obligados a ganar en un contexto complicado y, al final, es importante el resultado. Hemos previsto, al jugar con tres centrales, tener salida de balón desde atrás más clara, pero también es verdad que el rival juega, te presiona. Al final lo más importante es que el equipo ha tenido la capacidad para esperar el momento cuando hemos tenido la pelota y buscar entre lineas, sobre todo a Kangin y Gonçalo, con las caídas a banda de los laterales. Eso ha sido un poco la acción que ha generado el primer gol".

Sistema con tres centrales
"A ver, lo que más ha costado de alguna forma asimilar, es el cambio de dibujo. A nivel de actitud, los futbolistas hoy han tenido una gran actitud, pero yo también he visto que en otros partidos la han tenido. No solo por actitud se ganan los partidos. En ese aspecto, a los futbolistas les he visto comprometidos y responsabilizados durante la semana. Lo que hemos insistido es, con el cambio de sistema, de alguna forma potenciar dónde podríamos intentar hacerle daño a un equipo como el Valladolid, que cuando llega a banda centra mucho. Hemos intentado, con los tres centrales, tener la salida de tres hecha desde atrás para tener la pelota y profundizar. Saltar lineas, llegar por fuera con los laterales avanzados y encontrar por dentro, en este caso, a Kang In y a Guedes. Esa es un poco la idea: asimilar todo eso en los entrenamientos es lo que, al fin y al cabo, lo que más cuesta. Por fases lo hemos hecho bien, en otras no y bueno, sí que es verdad que ha habido momentos que hemos tenido pausa con el balón".

Cambio de Kang In
"No, Kang In no tenía ningún problema. Al jugar con un punta como Maxi y dos mediapuntas como Guedes y Kang In, en la primera parte ha tenido que exigirse mucho en defensa. Por lo tanto, es un jugador que sabemos lo que nos puede dar y, al fin y al cabo, el cambio no ha sido por ese golpe".

Evolución de Correia
"La verdad es que hoy ha hecho un buen partido, igual que todo el equipo. Es un jugador que está progresando y es verdad que también, quizás con este sistema, tiene más libertad para ir arriba. Tiene un buen físico, es rápido y ha hecho un buen partido, culminándolo con un gol. Pero sí que es verdad que Correia está creciendo y quizás en este contexto de sistema ha tenido la oportunidad de poder explotar un poco más sus cualidades".

Maxi Gómez
"Maxi para el equipo es muy importante, porque es un jugador diferentre a los otros delanteros que tenemos. Es verdad que no estaba encontrando gol, pero es un jugaor que necesitamos para cuando se llegue por banda estar ahí. En el juego aéreo nos da mucho, hoy hemos intentado aprovechar la profundiad de los laterales y nos alegramos de que haya visto portería, de que ha sido de mucha importancia para el equipo en cuanto a la determinación y efectividad. Todos los delanteros necesitan del gol para tener más confianza y, en este caso, Maxi, llevaba mucho tiempo sin marcar y eso para un delantero es una carga muy pesada. Me alegro mucho por él porque ha trabajado y al final ha encontrado el premio de los dos goles".

Liberación tras la victoria
"Por supuesto. Por supuesto porque, al fin y al cabo, yo soy como soy. Para mí esta situación no es fácil y, como he dicho siempre, la asumo con la máxima responsabilidad, con la máxima dedicacion. Con mis aciertos y con mis erroes. En definitiva, mi forma de ver las cosas también implica mucha responsabiliadd, porque soy valencianista y soy de aquí. Sabemos que las posibilidades eran las que eran, pero siempre el fútbol sabemos que es muy traicionero. Por lo tanto, hemos intentado esta semana buscar la máxima implicación, con el cambio de sistema también buscábamos retocar lo máximo para explotar lo que buscamos... Es verdad que también en defensa nos ha costado, pero bueno.. Es un partido no diría dramático, pero sí que se ha visto la importancia de lo que nos estamos jugando".

¿Necesita el Valencia un cambio de gestión?
"Yo respeto profundamente y entiendo que la afición se manifieste, porque la verdad que la temporada está siendo muy mala. Entiendo que se pueda manifestar. Pero yo, al fin y al cabo, soy un empleado de la institución, que en un momento concreto como este, pienso que puedo ayudar. Como siermpre he dicho, con responsabilidad y desde mi posición, intento ayudar a solucionar una situación deportiva complicada. A partir de ahí, no sé.. yo no me veo en una posición para liderar ninguna revolución, porque al final mi cometido es muy concreto".

Futuro deportivo del Valencia
"Yo estoy aquí para un cometido muy concreto, para cuatro partidos. Hasta antes de venir aquí, mis funciones no tenían ningún componente técnico, por lo tanto no soy la persona para tomar decisiones o para indicar hacia dónde tiene que ir el club. Lógicamente, todo el mundo queremos lo mejor, que cuando la temporada que viene el público esté en las gradas, que el equipo gane partidos. Es lo que todo el mundo deseamos y es la única forma de poder mejorar. Pero desde mi cometido, la verdad es que son deseos pero no estoy facultado para tomar esas decisiones".