Cervera hace autocrítica y lamenta el bajo nivel del equipo
Valoración del partido
"Encontrar lo que buscaba no, porque el resultado es 1-3, nos vuelven a meter tres goles, pero sí que en el camino encuentras cosas que te valen para el futuro. Que nosotros, sin intensidad, sin las cosas muy masticadas, sin salir totalmente concentrados, sin saber lo que hacer en cada momento, somos un equipo totalmente vulnerable y yo un entrenador muy malo. Eso hay que saberlo y se tienen que dar estas circunstancias para que nos demos cuenta, aunque yo lo intuía. Y bueno, esa es la conclusión que sacamos. Somos un equipo que, en cuanto bajamos un poco la intensidad, un rival como el Elche nos ha podido meter seis o siete goles y nosotros hemos metido un penalti y poco más hemos hecho. Esa conclusión hay que sacarla y, sobre eso, hay que seguir trabajando. Nada más, esa es la lectura del partido de hoy y de la semana pasada".
Bajón en la segunda parte
"Yo lo que intento decir es que a ver si nos damos cuenta de una vez por todas el equipo que somos y las características que tenemos. Que cuando perdemos eso que tanto se nos acusa y se nos reprocha, somos un equipo de tres goles en contra como mínimo por partido. Entonces, llega un momento que te paras y bueno, pues el año que viene tendremos que volver a trabajar, porque sino lo hemos visto hoy. Me pongo el primero, en cuanto yo me relajo un poco soy muy mal entrenador, porque no sé explicar las cosas o no me hago entender bien y pasa lo que pasa hoy. Hoy se podía perder, igual que el otro día, pero no cada vez que se pierde te meten tres goles y te pueden meter cinco o seis. Se puede perder normal, porque unos tengan un objetivo. Pero yo lo que veo me gusta poco y, por mi forma de ser, saco conclusiones en lo bueno y en lo malo. Sobre eso seguiremos trabajando".
¿Han aprovechado su oportunidad los que han jugado hoy?
"Eso tendremos que valorarlo más detenidamente, porque ahora estamos muy en caliente. Yo creo que todo el mundo ha visto los dos partidos, que debemos ser el equipo más goleado de la categoría o estamos ahí. Y eso yo, por lo menos, voy a intentar que el año que viene no sea así ni de lejos. Lo demás tenemos que valorarlo, no solo yo, sino la gente que trabaja en esto. Ver la manera de que el equipo el año que viene sea competitivo en los buenos partidos y también en los malos. No puede ser que cada vez que bajemos un poco el pistón seamos un equipo de tres goles en contra o más, como ha podido ser hoy. Yo, de lo que me quejo es de eso. Que el equipo esté algo más relajado bien, en cierto modo lo noto, pero ese cambio tan abismal cuando hay un poco más de relajación... eso es sobre lo que tenemos que trabajar porque es una diferencia muy grande".