Domingo, 23 de mayo del 2021 a las 21:12

Bordalás hace balance de la temporada y no revela su futuro

Valoración del partido
"Bueno, la verdad es que en un partido donde no nos jugábamos nada, creo que ha habido momentos de buen juego. El equipo lo ha intentado, hemos hecho un gran primer tiempo, pero sí que es verdad que en el segundo tiempo estuvo más igualado. Una pena que no haya habido goles, porque los dos equipos queríamos acabar con una victoria este final de temporada. Pero la imagne del equipo ha sido buena, por lo tanto felicitar a los chicos".

Temporada
"Ha sido una temporada larga, una temporada difícil, dura, con todo lo que ha ocurrido, todos los contratiempos que ha habido ya desde el confinamiento, el reinicio de la temporada pasada, pocas vacaciones... La verdad es que nuestro equipo lo acusó, lo dije en ruedas de prensa anteriores. Acusó muchísimo la falta de nuestros aficionados y bueno, hay que dar por satisfecha la temporada porque hemos conseguido el objetivo. Sí que es verdad que en la penúltima jornada, pero los chicos han hecho un gran trabajo, lo han intentado, han sido muy serios en el día a día y muy ambiciosos. Una pena que no hayan llegado los resultados porque hemos hecho partidos de mucho mérito que los resultados no nos acompañaron. Por lo tanto, ahora a descansar y ya a cargar energías que nos hacen falta a todos".

Su futuro
"Se está hablando muchísimo de cuál será mi futuro. Ya ocurrió el año pasado y en estos momentos bueno... ahora mismo a intentar desconectar, a descansar y no pensar en otra cosa que no sea eso. Ahora mismo no sabemos lo que nos depara el futuro inmediato".

¿Está a gusto en el Getafe?
"Esta es mi quinta temporada en el Getafe y la verdad es que estoy muy a gusto. Siempre lo he dicho, tengo grandes amigos, un presidente increíble y bueno, mi relación con el Getafe todo el mundo sabe cuál es. Estoy feliz y, por lo tanto, ahora mismo no puedo comentar otra cosa que no sea eso. Como he dicho antes, vamos a ver qué ocurre en los próximos días y bueno, todo se despejará en breve".

Reflexión sobre su ciclo
"Todos los profesionales, cuando acaba una temporada, es su obligación como profesional reflexionar, hacer un balance, analizar las cosas positivas, las cosas negativas y bueno, eso lo haremos en los próximos días. Al final el equipo peleó por el descenso, pero yo creo que llevábamos tres temporadas tan buenas que venimos un poco todos con la noción de la realidad.... y la realidad es que el Getafe es un club que cuando arranca el campeonato, el objetivo es sumar los puntos necesarios para conseguir el objetivo. Este año ha sido distinto a los tres anteriores, pero yo nunca tuve una excesiva preocupación en el sentido que sabía que esto podía ocurrir y que esto en el fútbol profesional ocurre. Por lo tanto, hay que disfrutar de lo que se ha conseguido y, cuando pase un poco de tiempo, nos daremos cuenta de lo difícil que es lo que ha hecho este equipo en las últimas temporadas. Se valorará, se pondrá en valor y creo que estos cinco años han sido algo increíble. No hay que valorar lo que se ha hecho esta temporada, sino las cinco temporadas en conjunto".