Domingo, 23 de mayo del 2021 a las 21:42

Diego Martínez habla de la portería, la temporada y pide tiempo para decidir su futuro

Sensaciones tras la temporada
"Pues de felicidad y de agradecimiento por el esfuerzo. Agradecerles a todos y cada uno el esfuerzo y la temporada que nos han brindado. Ellos son los protagonistas, los que han llevado los valores de este equipo a su máxima expresión y la verdad es que es una sensación de orgullo y de felicidad inmensa. Creo que la constancia y la regularidad ha sido brutal y, si añadimos el año anterior, todavía da más valor a lo que ha hecho el equipo. Ha sido un año con un esfuerzo impresionante. Una cosa es jugar una o dos competiciones, pero nuestra densidad de partidos, con tres por semana durante todo el año desde la jornada 1 a la 37.. ha sido brutal el esfuerzo y la exigencia. Por lo tanto, creo que tiene todavía triple valor lo que han hecho estos jugadores".

Valoración del partido de hoy
"Ha sido un partido muy igualado, son partidos siempre muy difíciles. En la segunda parte hemos estado mejor, con mejores llegadas, Nos faltó un poco de acierto ahí, pero también es verdad que las fuerzas, no solo por el número de bajas, sino que la gente sana no tenía la energía oportuna a nivel físico y mental. Lo hemos suplido con entrega, con dedicación, con compromiso y con un punto que tiene un mérito tremendo, porque nos da el noveno puesto con todo lo que significa eso económicamente para el club".

Su futuro
"Lo he dicho muy claro. Primero abierto a escuchar y, a partir de ahí, valorar todo, pros y contras. Pros y contras en el sentido también emocional mío, de mis fuerzas y de todo. Pero sobre todo escuchar a mi club. Necesitamos todos pausa, tranquilidad, unos días de descanso, porque esto ha sido... Necesitamos todos reflexionar sin tener que preparar un partido, un entrenamiento o una decisión relacionada con el equipo, porque ha sido un año muy exigente. Desde aquí agradecer a todos los jugadores su comportamiento, que ha sido extraordinario. Poco más que decir".

Rui Silva y Aarón
"Es curioso, yo esta pregunta la esperaba el día del Real Madrid, pero no la preguntasteis. Los dos porteros sabían los dos útlimos partidos quién iba a jugar. Primero, por un lado porque entendíamos que Rui merecía ese último partido de despedida y también Aarón estamos muy contentos con su rendimiento y merecía partidos. Como tengo dos porteros que, como personas además son unos fenómenos, lo hablamos así con Juan Carlos, entrenador de porteros, y desde antes del partido del Real Madrid ya sabíamos cómo proceder. Los dos estaban encantados y contentos por saber quién iba a jugar cada partido de los últimos. Eso estaba hablado y agradecerle a los dos porque han sido un ejemplo en el rendimiento y en el comportamiento".