Sterling mejora en los entrenamientos y Southgate le busca un hueco en el once

Sábado, 12 de junio del 2021 a las 14:15

Gareth Southgate sigue dándole vueltas al once que deberá confeccionar para salir mañana al campo contra Croacia, en el primer partido del grupo D de la Eurocopa. El seleccionador de Inglaterra lleva toda la fase de preparación alternando en los ensayos una defensa de cuatro y de cinco y, a pesar de que en los dos amistosos puto en práctica el 4-3-3, fue el 5-4-1 lo que probó en la sesión del miércoles.

Ese día, Southgate trabajó con una defensa formada por James, Walker, Stones, Shaw y Chilwell, utilizando la polivalencia de Shaw para cubrir el perfil zurdo del eje de la defensa. Esto dejaría el once para dos pivotes y tres delanteros, donde Mount, Foden y Kane parecían tener ventaja sobre Sterling y Rashford. Pero dos días después, Southgate empieza a ver a Sterling mejor en los entrenamientos y, al parecer, quiere hacerle hueco a pesar de que no ha sido una pieza importante en el Manchester City esta temporada.

Una de las opciones para dar entrada a Sterling es dejando a Mount o Foden en el baquillo, manteniendo así la defensa de cinco. Otra alternativa, podría ser sacrificando a un defensa, probablemente James, para así desplazar a Walker al lateral derecho y tener un atacante más. No obstante, este cambio a defensa de cuatro también afectaría a Shaw, que no está tan acostumbrado a jugar de central en lina de cuatro, por lo que Mings, Coady y White volverían a tener opciones. Mañana saldremos de dudas.

Posible once en defensa de cinco: Pickford; James, Walker, Stones, Shaw, Chilwell; Phillips, Rice; Sterling, Foden o Mount; Kane

Posible once en defensa de cuatro: Pickford; Walker, Stones, Mings o White, Chilwell; Phillips, Rice; Sterling, Mount, Foden; Kane