Miércoles, 11 de agosto del 2021 a las 15:23

Monchi repasa la actualidad: el brote, Diego Carlos, Koundé, Joselu, Montiel, En-Nesyri, Lamela, Dmitrovic

Brote de covid-19
"En lo referente al aspecto Covid estamos viviendo un momento difícil y complicado, extraño para nosotros. Fuimos de los que mejor lo sorteamos, pero nadie está ajeno a este virus y tras un buen comienzo de pretemporada, sin casos en el primer equipo, a la vuelta de Portugal hemos tenido una crisis con varios contagios y estamos saliendo de ella. No han tenido repercusiones de salud, casi todos asintomáticos o pequeños síntomas, gracias a la vacunación. Estamos saliendo de este virus y hemos pasado la parte peor, pero sí ha sido un momento difícil. Nos ha visitado y lo hemos podido detectar, con la cepa delta, que a poco que te entra te hace daño. Diez controles de PCR, no escatimamos ningún tipo de esfuerzo, pero nadie está ajeno. Yo también lo he vivido en casa, todo ha sido muy complejo, muy difícil, pero estamos viendo la luz al final del túnel y desde aquí refuerzo el trabajo de los servicios médicos del club. Lo más importante es la salud de los implicados".

Bajas por el Covid-19
"Alguna baja va a haber, porque hay algunos protocolos que cumplir, pero también habrá algunos recuperados, vamos a estar algo mejor y algo peor que hace dos semanas. Hay algo que está por encima de todo, que es la privacidad de las personas, tienen el derecho a permanecer en el anonimato. Ese primer filtro es la voluntad de los propios implicados, la protección de datos; y segundo, porque siempre que piense que una decisión mío le puede beneficiar a mi club la tomaré. Es un pequeño detalle, comprendo a la gente, pero estoy aquí para tomar decisiones que beneficien a mi club".

Diego Carlos
"Diego ha venido en tiempo y ha venido lo más rápido posible, llegó a Sevilla el domingo y ayer entrenó ya. La voluntad y la predisposición es total, él viene con ganas de sumar".

La dirección deportiva va con retraso
"Que vayamos con retraso no significa que hayamos cambiado nuestra hoja de ruta. Sigue siendo la misma, con los mismos nombres que teníamos pensado. Me gustaría una plantilla competitiva para que le dé al míster alternativas para afrontar las tres competiciones con las máximas garantías. Vamos a intentar incorporar jugadores en la línea que nosotros queremos. Hay dos puestos a reforzar sí o sí, que son los laterales. Salieron y tenemos que centrarnos un poco más".

Koundé
"Koundé está bien, está tranquilo, llegó más tarde por la Eurocopa, pero ya está implicado al 100 por 100 con el equipo. Si hubiéramos jugado en Birmingham habría jugado. No hay ninguna oferta concreta por él, porque no la ha habido. Mucho ruido, pero ninguna oferta real a día de hoy. No sé qué va a pasar. Sí digo que todos están dentro de un club que es un modelo de negocio que no va a cambiar. Eso es lo que ha hecho levantar diez títulos y jugar 20 finales. Cuando haya una oferta importante hay que aceptarla, porque eso nos va a permitir mejor al equipo. Siempre que ha vendido ha crecido, pero si no hay una oferta así, él sabe que seguirá siendo jugador del Sevilla y él lo sabe. Los preparadores físicos son muy cuadriculados y utilizan a los jugadores cuando el riesgo de lesión es nulo. El estado físico de Koundé es muy bueno por lo que lo vimos el pasado domingo".

Bryan Gil
"La operación de Bryan Gil no estaba prevista en esa foto inicial, Julen pensaba que le iba a sacar mucho partido, pero el mercado ha virado hacia una situación así. Teníamos la espada de damocles del límite salarial, pero a nivel económico ha sido una operación magnífica. Teníamos que hacerlo, el míster entiende que hay situaciones que tenemos que afrontarlas más allá de lo deportivo. Hemos hecho una buena operación en lo económico y ha venido un muy buen jugador, que tiene que recuperar su nivel".

Suena Gonzalo Montiel
"El lateral derecho es uno de los objetivos a reforzar y Gonzalo está en una posición privilegiada para ese puesto. Gusta, hemos seguido mucho, pero no es la única alternativa y aún no está hecho del todo. Ahí tenemos alternativas interesantes".

Joselu, descartado
"Joselu fue una idea, con un perfil de lo que nos gusta, pero en la valoración económica fue descartada".

En-Nesyri
"Ha habido menos movimientos, pero sí es cierto que hubo un interés muy grande de un club inglés por un jugador nuestro y el propio jugador dijo que no tenía ningún interés en salir de aquí, porque está muy a gusto. Eso nos hace sentirnos muy orgullosos. A raíz de la salida de Bryan nos hemos visto algo más fuerte para ver las cosas con más detenimiento y libertad, pero nuestro modelo es el que es y estaremos atentos siempre a cualquier movimiento. Hay que generar plusvalías siempre porque nuestra plantilla está muy por encima de nuestros ingresos".

Lamela
"Este club es capaz de recuperar a futbolistas que estaban así, así. Lamela tiene fútbol y ha dado muy buenos momentos tanto en Roma como en el Tottenham. No hay prisas con Coco, pero entre él y nosotros tenemos que sacar todo su fútbol".

Dmitrovic
"Marko, en una sana competencia con Bono, tendremos una muy buena portería y permitirá crecer también a Javi Díaz y Alfonso".

Fichar otro delantero
"Estamos valorando la posibilidad de un delantero en un perfil distinto que nos pueda dar dos roles, pero es algo que estamos estudiando, sí".