Paco López, sobre Pepelu, Vukcevic, Róber, Cárdenas y las rotaciones en portería

Jueves, 26 de agosto del 2021 a las 15:03

La Real Sociedad
"La voluntad es ganar, sea en el campo de la Real o sea contra el rival que sea, como fue el Real Madrid el domingo pasado. Siempre va a ser nuestra idea y, evidentemente, cada partido tiene su dificultad y cada partido es diferentre. Sabemos a qué rival nos vamos a enfrentar, lo está demostrando en los últimos años. Un rival con las ideas muy claras, que colectivamente hacen las cosas muy bien y tienen una propuesta de juego muy atractiva y además muy efectiva, con jugadores a nivel invididual con una calidad muy contrastada. Fíjate lo que tienen arriba, Isak, un Oyarzabal en el estado de forma en el que está... Es que los podría nombrar uno por uno y ya veis que es uno de los equipos que más me gusta en Primera División y que en su campo se hacen todavía más difíciles".

Mercado
"Vamos a esperar a que termine el mercado, a ver cómo nos quedamos y cómo está la situación. Quede como quede, a muerte y a tope con los jugadores que tengamos disponibles hasta el final".

Pepelu
"Siguen las conversaciones, sus negociaciones con el club. Si se marcha porque llegan a un acuerdo será porque entenderá el chico que es lo mejor para él, y si se queda es uno más para ayudarnos. Así lo siento y así se lo dije".

Vukcevic
"Vukcevic lleva una semana sin entrenar con el grupo. Son las mismas molestias de espalda de la temporada pasada y trataremos de recuperarlo cuanto antes. No tiene nada que ver con la situación de la temporada pasada. La espalda es una de sus debilidades ahora mismo. Cuando surge una molestia nos alertamos todos y en ello están trabajando los médicos."

Róber Pier
"Rober Pier ha acabado el entrenamiento con alguna molestia. No parece nada importante, tan solo es una molestia en el pie. Veremos cómo evoluciona, pero no creo que tenga problemas para estar el sábado".

Cárdenas y rotaciones en portería
"No ha jugado los primeros partidos como podía haber empezado jugando. Ahora le toca jugar por la expulsión de Aitor, que demostró el compromiso que tiene con el equipo asumiendo el riesgo de que no podría jugar. Ese es el compromiso que quiero como ejemplo para todos los futbolistas. Cárdenas podía haber jugado igualmente, aunque Aitor no estuviese expulsado. Con los porteros va a ser igual que con los jugadores de campo y cada semana puede jugar uno en función del partido, del rival y del trabajo de la semana. Esperemos que los dos puedan estar a buen nivel, igual que Koke Vegas y Pablo Cuñat. Todos deben apretar, la voluntad es tenerlos a todos con ganas de ayudar".