Viernes, 27 de agosto del 2021 a las 20:32

Ancelotti habló de Mbappé, Hazard, Nacho, Carvajal, Vinicius y Casemiro

El Betis
"El Betis es un equipo que juega bien, que se ha reforzado. Es un equipo que tiene un entrenador con mucha experiencia y lo que tenemos que hacer es mejorar el aspecto defensivo, que ha fallado un poco en el segundo partido contra el Levante. La llave para el partido de mañana será muy importante defender bien".

Mbappé
"Con mucho respeto tengo que decir que es un asunto que en este momento está manejando el club. Para mí, en mi cabeza está el partido de mañana y para los jugadores también. Es un asunto de club, entiendo que interesa a todo el mundo pero en este momento no puedo decir nada más. Solamente estoy focalizado en el partido y tenemos que pensar en esto".

Hazard
"Hazard es un jugador muy importante, todo el mundo lo sabe. Ha jugado los dos primeros partidos y se está recuperando de un periodo de lesiones. Lo está haciendo muy bien, está muy enchufado, tiene una muy buena motivación y es un jugador muy, muy importante para nosotros".

Nacho, Carvajal y la fagilidad defensiva
"Nacho no está, pero vuelve Carvajal. El trabajo defensivo es un trabajo de sacrificio y concentación de todos los equipos. Todos pueden defender, pero hay jugadores más físicos y jugadores que utilizan más el posicionamiento en el campo. Es un problema de sacrificio, no de los defensas. El futbol de hoy no te permite defender con siete u ocho, tienes que defender con once. Esto es en lo que estamos trabajando".

Vinicius
"Vinicius es un titular. No ha empezado los dos partidos anteriores pero ha marcado tres goles saliendo desde el banquiillo. Esto es lo que pido a los jugadores que entran en el campo. Es una racha muy buena y lo estoy evaluando y vamos a ver mañana si empieza el partido o si entra en el partido. Lo que tengo de cierto es que su racha, en este momento, es muy buena y lo estoy valorando. Esto me gusta mucho, el hecho de que haya marcado tres goles en una hora cuando el año pasado marcó los mismos en toda la Liga. Yo creo que puede marcar muchos goles con nosotros también si no es un delantero centro".

Sentar a uno de los de arriba
"Siempre es complicado meter en el banquillo jugadores que merecen jugar. A veces la alineación la deciden pequeños detalles que un entrenador ve. Nada más. Es lo más difícil sentar a un jugador que puede merecerlo".

Casemiro
"Puede ser que Casemiro en primera etapa pudo tener más minutos, él me dijo que puede ser que fallara esa temporada... El tiempo ha pasado y ahora es fundamental en este equipo. Es muy importante en su calidad y en que esa calidad es muy importante para la plantilla que tenemos. Necesitamos un jugador así de inteligente atrás para evitar contras y manejar el aspecto defensivo. Con balón ha mejorado mucho de su primera etapa, es muy completo, no lo cambiaría por nadie".