Sábado, 28 de agosto del 2021 a las 03:42

Calleja hace autocrítica y reconoce que la revolución no funcionó

Clave de la derrota
"La clave es que nos hemos encontrado a un Valencia mejor que el Alavés. Le doy mérito al rival y, a partir de ahí, nosotros tenemos que mirarnos bien en el espejo, hacer autocrítica. Llevamos tres jornadas, no hemos conseguido puntuar y tenemos que trabajar muchísimo y corregir erroes".

Revolución que no funciona
"Hay que aceptarlo, ha sido así y el primer responsable soy yo. Intentamos introducir cambios, energía, el sacar un doble pivote que nos diese más equilibrio, que estuviésemos más atentos a las segundas jugadas, a los centros laterales que sabemos que es uno de sus fuertes. Pero en la primera jugada de todas pues, el primer ataque que tienen con sentido, nos hacen gol y se nos pone todo cuesta arriba. El equipo tiene que sobreponerse, tiene que levantar la cabeza, saber que con lo que estamos haciendo no está siendo ni mucho menos suficiente. Tenemos que exigirnos todos mucho más, pero si hay algún culpable en estos momentos, ese soy yo que no estoy dando con la tecla. Tengo que analizar todo en profundidad para sacar el máximo rendimiento a la plantilla".

Preocupación
"Duele mucho perder, aunque sea contra el Valencia, Real Madrid y Mallorca. El rival no me importa, me duele siempre perder pero sobre todo, lo que hay que analizar, es el por qué de las derrotas, por qué vienen. En las dos áreas nos está faltando contundencia, más agresividad, más concentración, más seguridad en todas esas acciones. Tanto en nuestra propia área como en la rival. Llevamos y sacamos muy poco provecho de las llegadas que estamos teniendo y tendríamos que sacar muchos más centros, ser más agresivos. Atacar más y ocupar mejor el área y después, defensivamente, cada jugada es la más importante y hay que darle la máxima importancia. Tenemos que intentar ganar duelos, ser ganadores de duelos en muchas fases del encuentro. No tenemos que caer en dramatismos y trabajar bien".