Cervera, sobre las bajas, los internacionales, Alarcón, Akapo, Sobrino y el centro del campo

Viernes, 10 de septiembre del 2021 a las 14:22

Bajas
"Bajas seguras son Garrido, José Mari y Perea. Luego tenemos el tema de los viajes".

Internacionales
"Jugadores que van a llegar el sábado por la tarde, aunque estén disponibles, no creo conveniente que jueguen a no ser que sea algún caso excepcional. Jugadores que no han entrenado o que no han jugado mucho tendremos que valorarlo entre hoy y mañana, pero nosotros no somos gente especial como otros equipos que hace mil viajes y juega.. no. Nosotros somos un equipo y los equipos se hacen trabajando mucho. Cuando hay gente que lleva tiempo sin entrenar hay qe valorarlo, pero difícilmente podremos contar con ellos".

Alarcón y Akapo
"Tanto esta tarde como mañana al mediodía hay que mirar muchos jugadores y luego hay que ver cómo llegan. Quizás sea una manía mía que a mí me gusta trabajar con los jugadores y ver como están. Yo hago las alineaciones según las sensaciones que veo en los entrenamientos y si no los he tenido, no los he visto. Podemos tener algún caso excepcional, pero repito, somos el Cádiz y a los jugadores hay que ver cómo están y el que lleva trabajando toda la semana tiene más posibilidades que el que está fuera".

Sobrino
"Ha venido bien. Está contento de estar aquí. Lo sacas al campo donde quieres y lo vas colocando y te va a rendir en todas las posiciones de arriba incluso más retrasado. Seguramente le gustaría jugar en punta pero a mí me gusta desde atrás porque tiene zancada. No es un jugador que te juegue en una posición y si la sacas de esa te rinde menos. Pero su posición es segundo punta o una cosa así"

La Real Sociedad
"Muy buen equipo. El año pasado fue de los que mejor jugó. Me gusta mucho como juega, fue el que mejor jugó y tuvo su premio. Después del palo del Osasuna el que venga es malo. Todos los años nos pasa un palo, incluso en Segunda. Pero éste bajo mi sensación nos hizo mucho daño. Ahora vamos a Vigo y nos podemos meter en una situación complicada y a ver cómo respondemos todos. Tiene los mismos jugadores y siguen siendo igual de ligeros con la pelota. Quizás ves la parte defensiva y por nombres es muy normal, pero en ataque ves nombres como Merino, Silva Isak... Hacen cosas diferentes y son jugadores muy peligrosos y si la cogen con cierto espacio van a jugar muy bien".

Jugar con Álex en un trivote
“Esa es una opción de emergencia. Difícilmente saldremos así. Pero si tenemos a un jugador como Álex o Sobrino acompañando al delantero y vemos que el contrario se siente cómodo sacando el balón, entonces usamos la línea de tres para sentirnos más protegidos. Pero la idea es salir haciendo que el rival tenga problemas para sacar el balón. A veces son muy buenos o no conseguimos hacerlo bien”.