Emery, sobre Parejo, Chukwueze, Raba, Gerard y la Atalanta

Lunes, 13 de septiembre del 2021 a las 14:39

Partido contra el Atalanta
"La verdad es que uno, cuando distingue entre mirar y ver ahí encuentra las diferencias. El Atalanta estaba llamando la atención y yo miraba, pero no veía lo que había. Entendía que era una sorpresa y que estaba viviendo unos momentos muy buenos. Una vez lo he visto para analizarlo y conocerlo.. wow!, es cuando ves que es un equipo difernte, que hace las cosas muy bien y que exige mucho. Puede ser un equipo algo parecido a lo que somos el Villarreal, con más historia en tiempo, con poca presencia europea en tiempo, pero muy concentrada en la Champions en los últimos años. Con un crecimiento desde la llegada de Gasperini que se ha consolidado para estar entre los cuatro primeros en Italia y competir en Champions".

Parejo
"A nivel de su lesión, la tiene olvidada. Lleva entrenando con el grupo dos semanas, hemos hecho entrenamientos con bastante fútbol para ir supliendo el no jugar este fin de semana por el parón de selecciones para los que nos quedamos aquí, teniendo en cuenta que estamos en un inicio de temporada. Hay fases para algunos que todavía no están al ritmo de los demás. Parejo ha entrenado con muy buenas sensaciones de cara a poder jugar y todos los jugadores son importantes. Dani acumula una experiencia y una estabilidad a nivel de juego y a nivel de lo que supone tener partidos de alto nivel como estos, que hace que esté disponible para nosotros. Entonces, está en condiciones de jugar, de inicio o después y, está en condiciones de que con él aumentemos las capacidades de respuesta en el once y en el banquillo. Dani tiene personalidad y otras cosas que en el terreno de juego al equipo le viene bien".

Chukwueze
"Va un poco más lento de lo que queríamos y todavía queremos ir con prudencia con él".

Raba
"Ha tenido una lesión en el tobillo. Estaba trabajando muy bien y dando un buen rendimiento en los entrenamientos y en los partidos".

Cómo está el equipo
"Está bien, con una predisposición para empezar este competición. Da gusto, como entrenador, ver cómo se prepara el equipo, cómo trabaja, como está el video, cómo está el grupo. La verdad es que te da optimismo de cara al ser positivo en esta difícil competición".

Gerard
"Bien. Vino de la selección con unas molestias, pero prácticamente con un reposo de dos o tres días que le dimos, ha entrenado con normalidad y también el hecho de no haber jugado en Liga nos da más tiempo para poder recuperarlo, entrenar y que esté en plenitud de condiciones":