Jueves, 16 de septiembre del 2021 a las 22:42

Pellegrini analiza la victoria y habla de Miranda, Juanmi y las rotaciones

Valoración del partido
"Bueno, por supuesto que tiene doble mérito. Primero tener la conciencia de que nos enfrentábamos a un grande de Escocia, que normalmente juega Champions League, que gana títulos en su país o está siempre en Europa League. Con buenos jugadores, un equipo muy difícil, lo sabíamos antes de comenzar. El hecho de haber jugado tan mal esos primeros 25 minutos donde tuvieron todo el espacio y el balón, creo que da doble mérito al triunfo. Primer por arreglar los errores y después por seguir buscando a pesar del marcador en contra. Tuvimos por lo menos tres o cuatro goles que Joe Hart salvó muy bien en el primer tiempo, no los convertimos, pero por lo menos logramos igualar el marcador. Corregimos en el segundo tiempo y nos pusimos 4-2 para ganar. Doble mérito, por haber jugado mal y tener la capacidad y la convicción de remontar".

Que le dijo al equipo al descanso
"Ya lo habíamos arreglado durante el primer tiempo. Los primeros 25 minutos fueron un desastre, luego 20 minutos más en que tuvimos dos goles, recuperamos el control, y ellos tuvieron una muy buena atajada de Bravo. En eso ya estaba medio corregido. Volvimos a tocar el tema de por qué estábamos perdiendo el balón, ellos tenían volantes entre líneas que no cubrimos bien a la espalda. Lo arreglamos y hasta el 4-2 fuimos dominadores. Hasta ese último cuarto de hora que por supuesto defendimos más el resultado".

Juan Miranda
"Tanto Juan como el resto de los jugadores van a estar normalmente entrando y saliendo de la alineación inicial y durante el partido. Ya en el entretiempo sintió una pequeña molestia, teníamos el cambio preparado para no perder una ventana, pero dijo que podía seguir hasta que avisó de que estaba contracturado y tuvo que entrar Álex Moreno".

Partido de Juanmi
"Me alegro mucho, no solamente por Juanmi sino por todos los que tienen la oportunidad. Había hablado con Borja Iglesias el otro día porque no estaba contento con lo que hizo y hoy sí hizo un muy buen partido. Juanmi también. Por otro lado, creo que es importante que cada uno de los jugadores, cuando tengan la oportunidad, demuestren por qué están en el equipo. Me alegro mucho por él y por otros jugadores".

El equipo bajó los brazos sin Fekir ni Canales
"A cualquier equipo le sacas dos jugadores tan importantes como Fekir y Canales y lo tiene que sentir. Pero lo digo para ellos y para todos, tenemos que dosificarlos porque sí pueden jugar 90 minutos tres veces a la semana, pero si vamos ganando 4-2 la parte ofensiva estaba hecha. Lo importante era que Nabil se recuperara. Fue más una actitud de equipo, de defender dos goles a favor inconscientemente, que la salida de esos dos buenos jugadores, que por supuesto también repercute. Pero tenemos que estar preparados para jugar sin ellos, especialmente ya ganando 4-2, si no el cambio seguramente no lo había hecho".

Cuesta mantener la portería a cero
"En los cuatro partidos de Liga hemos andado defensivamente no bien, sino muy bien. Los cuatro equipos tuvieron muy pocas ocasiones, incluido el Real Madrid. Es cierto que nos convirtieron un gol que es evitable, pero con un gol por partido bajaríamos 50 a 38, que sería fundamental. Por otro lado, hay partidos malos defensivamente, pero hay que tener esa capacidad para hacer cuatro goles. Esa vocación ofensiva no se cambia y eso hace un equipo completo. Ayer vimos a un gran equipo europeo como el Manchester City ganar 6-3. A nivel europeo, los goles se pagan, pero a nivel de confianza y convicción de lo que hace el equipo, vamos a seguir exactamente igual".

Rotaciones
"Yo ya dije que dimos una ventaja grande al Celtic terminando el martes a la una de la mañana en Granada y jugando ellos el sábado. O refrescábamos el equipo o era difícil mantener el ritmo. Sabíamos además que el Celtic le daba mucha ida y vuelta a sus partidos. Tuvimos que jugar hoy sin mediocentro, Andrés hizo ahí el sacrificio con Canales. Analizaremos cada partido para saber cuál es el mejor once para jugar física, técnica y tácticamente para no dar ventaja. Pero hay partidos que por supuesto algunos jugadores van a tener que estar en un puesto más de sacrificio y eso le da más mérito al plantel. Tenemos ahora un partido con el Espanyol, estamos prácticamente terminando el jueves, tenemos menos de 72 horas para recuperarnos y desde mañana empezaremos a ver cómo llega cada uno para centrarnos ahora en LaLiga".