Sábado, 18 de septiembre del 2021 a las 18:11

Ancelotti, sobre Hazard, Bale, Camavinga, Asensio, Isco, Rodrygo, Vinicius y Casemiro

Cómo llega el equipo
"Yo creo que a nivel físico el equipo va a recuperar. Todavía no han recuperado todos a nivel físico, pero mañana creo que el equipo estará bien. Tenemos un partido exigente, porque el Valencia está jugando muy bien, tiene una buena racha y confianza, entonces, es un partido que nos va a exigir mucho y tenemos que ser listos".

Hazard
"Hazard no jugó el otro día, primero porque tenía una pequeña molestia en la rodilla. También le molestaba ayer, pero ha entrenado, hoy va a entrenar otra vez y vamos a ver qué pasa. Hazard ha mejorado sus condiciones y tenemos que ir con cuidado porque es un jugador que ha tenido lesiones en el pasado y darle dos partidos seguidos puede ser complicado. Honestamente, no está al nivel que todos quieren que esté, pero está trabajando por ello. Le veo con confianza y todos nosotros tenemos confianza de que va a volver a tener su mejor condición".

El Valencia
"Lo que me preocupa es que el Valencia juega bien. Es un equipo que juega bien, que juega con intensidad. No estoy preocupado por otra cosa, tenemos que preparar muy bien el partido porque vamos a jugar contra un equipo que lo está haciendo muy bien".

Bale
"Todavía no sabemos cuánto tiempo necesita para recuperar. La lesión es bastante importante, pero el tiempo es difícil decirlo. Es una pena, porque estaba bastante bien, había trabajado bien con Gales, había trabajado bien con nosotros y solo nos queda esperar. Tenemos que tener en cuenta que, a veces, puede pasar que con todo el desgaste de partidos, un jugador se lesione".

Cómo llega el equipo físicamente
"El equipo está bien. Físicamente creo que las estadísticas dicen que todas las segundas partes de los partidos lo hemos hecho mejor y donde tenemos que mejorar es en la primera parte del partido, que empezamos un poco bajo. Pero físicamente el equipo está bien. También los que no están jugando tienen todos una buena condición".

Camavinga
"Me ha sorprendido un poco su adaptación, de verdad. Todos conocemos su calidad física y técnica, pero ha puesto en el campo su personalidad y carácter y eso no lo conocía. Es un jugador con una fuerte personalidad, que no se preocupa pòr lo que pasa, sino que tiene confianza en su habilidad".

Asensio e Isco, con pocos minutos
"Claro que hablo con ellos. Es importante comunicarle a los jugadores cuando tomas las decisiones, porque para mí es muy difícil tomar decisiones, meter jugadores a calentar para después no jugar. Eso es importante explicarlo, porque a veces tú tienes una idea, pero la dinámica del partido cambia. Hay que tener paciencia con mis decisiones, porque yo intento tener clara mi idea para el equipo y no para cada jugador de forma individual".

Rodrygo
"Veo un delantero completo, muy rápido, con mucha calidad, muy frío en frente de la portería. Un jugador que puede jugar en todas las posiciones de ataque, no tengo duda. Puede jugar de extremo, puede jugar en el centro y es muy joven. Seguro que es el presente y el futuro del Real Madrid".

Vinicius
"Yo creo que Vinicius, a nivel de juego, es el mismo Vinicius que he visto cuando yo no estaba aquí. Es un jugador que tiene una habilidad impresionante en el uno contra uno. Está haciendo lo mismo. Después, esta temporada la ha empezado bien, marcando. Esto es importante, yo no soy un mago, solo soy un entrenador y tengo que intentar dar a todos los jugadores, a Vinicius y a los otros, la confianza que necesitan para que expresen mejor sus cualidades".

¿Ves capacidad a Vinicius para echarse el equipo a la espalda?
"Para echarse el equipo a la espalda tienes muchas opciones. Una opción es la personalidad que tú tienes, otra opción es el carácter, otra opción es el carisma, otra opción es la calidad que tú tienes. A veces, Vinicius nos ha llevado al equipo ala espalda, contra el Levante por ejemplo. En treinta minutos marcó dos goles y nos evitó una derrota. En este momento, por el hecho de que es muy joven, tiene que llevarse el equipo a la espalda solamente con la calidad. Cuando sea un jugador más veterano podrá incorporar el carácter, la personalidad y la experiencia".

¿Quién podría hacer de Casemiro?
"Esta calidad defensiva que tiene Casemiro no es fácil encontrarla en otro jugador. No tenemos un jugador con la misma característica de Casemiro, pero tenemos jugadores con distintas características. Ojalá que Casemiro pueda jugar todos los partidos, pero si no puede jugar tendremos que cambiar un poco el plan y la estrategia del equipo. Un doble pivote es una solución".

¿Piensa en hacer rotaciones o prefiere jugar siempre con el mismo equipo?
"Yo creo que la rotación es indispensable. Yo piense que rotar es importante, porque hay jugadores cansados y hay jugadores que tenemos que cuidarlos porque no son jóvenes. Ese tipo de cosas te pide casi obligatorio una rotación. No creo que vayamos a hacer una gran rotación, pero sí que tenemos que cambiar un poco de jugadores".