Jueves, 21 de octubre del 2021 a las 22:22

Pellegrini, sobre Lainez, Édgar, Carvalho, Joaquín, Miranda y las rotaciones

Victoria
"Fue un muy buen partido entre dos equipos que jugaron muy bien. El Bayer empezó muy fuerte y tuvo buenas oportunidades. Igualamos la intensidad del balón, empezaron a diluirse y también tuvimos ocasiones para concretar. El primer tiempo fue parejo y en el segundo hubo menos ocasiones peligrosas en el área. Antes del penalti tuvimos bastantes ocasiones claras, sentimos mucho el gol de ellos, acabaron dominando. Me parece un punto justo para ambos equipos".

Lainez
"Diego comenzó bastante bien el segundo tiempo, encaró varias veces por su sector, nos dio peligrosidad. Luego se fue diluyendo poco a poco, fue sintiendo el tiempo de inactividad, pero siempre es una alternativa importante para nosotros".

Cambios en el once
"Siempre digo lo mismo, las rotaciones se pueden hacer si el rendimiento de los jugadores es parejo. El plantel está muy involucrado, seguimos punteros con el Bayer en Europa, peleamos en LaLiga, ahora vienen tres partidos importantes para nosotros, dos en casa y luego contra el Atlético de Madrid. En la medida de que después de los partidos hacemos un análisis de rendimiento y un informe médico, evaluamos la recuperación y tratamos de hacer en cada partido el mejor once para comenzar. Siempre está la importancia de los cambios porque somos 15 ó 16 los que participan en el partido y hay una gran respuesta del plantel".

Edgar
"No es que un jugador no pueda jugar dos o tres partidos seguidos, lo pueden hacer sin problema, más jugadores jóvenes que recuperan rápido. Pero hay otros jugadores con gran rendimiento. Me alegro por Edgar. Es un jugador muy aplicado, muy intenso. En el equipo, con la cantidad de partidos, no hay un once titular, pero Edgar partido tras partido está demostrando su valía. Y a eso le ha ayudado mucho estar entrenando todos los días con jugadores experimentados como Víctor Ruiz, Marc Bartra y Pezzella, ante jugadores ofensivos que le exigen mucho en los entrenamientos. Es un jugador más que está tratando de responder en todos los frentes. No tiene ningún problema en jugar el próximo partido, veremos después de la recuperación cuál es el mejor once para comenzar con el Rayo".

El error de Carvalho
"Fue una situación de infortunio más que un error personal. Nadie le va a culpabilizar de un gol en el que el balón que le choca en la espalda ni creo que el jugador tenga ningún tipo de problemas".

Cambios de Joaquín y Miranda en el descanso
"Los dos laterales sufrieron bastante en los primeros minutos. Además, Miranda tenía tarjeta amarilla e iba a estar expuesto a una expulsión. Me pareció mejor reemplazarlo por Álex Moreno. A pesar de que Joaquín no hizo un mal partido, quisimos sacar a Lainez para tener más dinámica".