Domingo, 24 de octubre del 2021 a las 11:55

Quique habla de Mata, Poveda, Nyom, los delanteros y el Celta

Bajas
"Los chicos están bien. Tenemos a Vitolo y a Jankto todavía fuera, pero el resto de jugadores están bien".

Mata
"Mata lleva dos días de entrenamiento, está en fase de readaptación. A Mata le queda muy poco".

Delanteros
"Respecto a los de arriba vamos a ir cambiando en función de las características, si no de lo que entendemos como sistema. Cada futbolista debe conocer la posición en la que juega, que cuando pasen por posiciones sepa que tienen diferentes funciones pero no vamos a cambiar las características de los jugadores".

¿Punto de inflexión?
"Para denominarlo punto de inflexión necesitamos hacer más cosas. Es un punto de partida donde encontramos muchas cosas. Los jugadores tienen entendimiento de lo que entrenan, nos acercamos a muchas cosas de lo que queremos. Nos miramos y nos intentamos corregir".

Mejora
"Lógicamente, el equipo por lo que hizo nos dio sensación de orden. Cualquier equipo de Primera hace daño, hasta nosotros tenemos hombres para decidir partidos. Los jugadores a mí me gusta que estén atentos, predispuestos, tienen energía, son versátiles, tenemos una atención muy superior a cuando encuentras un equipo decaído. Vamos a intentar llegar al nivel que los jugadores sabemos que tienen".

Poveda
"Son todos diferentes, tenemos bastantes delanteros, no voy a destacar la calidad de cada uno para no dar facilidades a los rivales. Todos tienen virtudes y cualidades distintas. Dario, como sabéis tiene un historial muy prometedor. Era de los mejores delanteros del país cuando era juvenil. Las lesiones lo han frenado pero Dario puede jugar arriba, en mediapunta, por los lados. Queremos que se sienta bien, y que conozca diferentes posiciones".

Celta
"Es muy buen equipo, tiene extremos que hacen daño, abren bien el campo con sus laterales, el juego del Celta es conocido, no descubrimos nada. Ha tenido mala suerte en muchos partidos, hay que reconocer al Celta. Es una final donde lo que más importa somos nosotros, queremos que lo nuestro esté en nivel alto y cuidar las virtudes que tiene el Celta".

Nyom
"Le conozco bien, le conocí en Watford. Es un jugador muy obediente, muy formal, que nos gusta a los entrenadores. Le falta el físico de cuando lo conocí, pero también han pasado cinco años. Lo hablo con él. Nos falta recuperarlo un poco más para que sea el Nyom fuerte".