Martes, 26 de octubre del 2021 a las 19:11

Anceltoti, sobre Vinicius, Hazard, Mendy, Bale y las rotaciones

Osasuna
“Osasuna es un equipo bueno, que viene en una buena dinámica en este momento. Juegan un fútbol intenso, es un equipo que defiende bien, peligroso en el área... La tabla de la Liga habla muy claro. Tenemos que hacerlo muy bien, porque puede ser un partido complicado. En el fútbol todos pueden opinar y ya dije después del Clásico que no habíamos jugado un partido espectacular, pero sí inteligente; que significa que hemos defendido bien y hemos hecho el juego de ataque rápido, que es lo que habíamos pedido”.

Prepacación del partido
“Tienes que mirar las características de cada equipo y luego intentar trabajar más en esto o en aquello. Yo te puedo decir lo que trabajo menos en este equipo, que es el aspecto motivacional porque tengo un grupo de jugadores con un compromiso colectivo muy alto, que se motivan muy bien, y el aspecto ofensivo, donde dejo mucho a la creatividad. Ahora el fútbol es mucho más posicional que antes, pero la calidad individual con el balón sigue siendo lo que destaca más en un partido”.

Rotaciones
“Las rotaciones se hacen por distintos motivos, que son el cansancio de los que han jugado, para intentar motivar a los jugadores que quieren jugar, por problemas de estrategia… Esta evaluación la voy a hacer después del entrenamiento para ver si hay algunos jugadores que no han recuperado todavía después del partido del domingo”.

Vinicius
“Lo que más me gusta es que lo intenta todas las veces que puede, que tiene mucha intensidad, porque ahora se mira mucho la calidad que él tiene, pero tenemos que pensar que también trabaja mucho, hace muchas aceleraciones en el partido. Es muy intenso con el balón, tiene que mejorar sin balón, pero lo puede hacer sin problema porque es un jugador que es humilde, que le gusta trabajar. Hasta ahora, está bien”.

“Es joven, entonces le falta un poco de experiencia en algunos momentos del partido. Se desconcentra con la afición. Él tiene que estar focalizado en el partido y no pensar en lo que pasa alrededor. Ya tengo dos hijos y la relación con el jugador es la que quiero tener con todos los jugadores. Intentar motivarle, ayudarle y darle la confianza necesaria y tenerlo focalizado en el trabajo que hace. No hay algo especial que tenga que hacer con él porque él tiene toda la calidad necesaria. La juventud te da mucho entusiasmo y a veces tienes que aprender, con experiencia, e intentar ser eficaz en todos los momentos”.

Hazard
“La posición de Hazard está bastante clara: puede jugar en un 4-3-3 como extremo izquierdo, o en un 4-4-2 detrás del punta. Esto puede pasar en una plantilla como el Real Madrid. Lo importante es que el jugador tenga la motivación para trabajar para jugar. Lo está haciendo y llegará también su momento. Hazard ha llegado más tarde que estos jugadores que has mencionado porque ha tenido muchas lesiones y poco a poco va a volver a tener mejor su mejor versión. Estoy convencido de que esta temporada va a tener su mejor versión y va a jugar más de lo que está jugando ahora”.

 “Tiene absolutamente todo. Él tiene que aguantar. En este momento no está jugando, pero es un jugador que tiene todas las características de un jugador que juega en el Real Madrid. Calidad, motivación. A veces pasa que hay momentos que el entrenador prefiere otros”.

Mendy
“Es un óptimo defensa. Trabaja muy bien en la banda, es muy rápido y fuerte en el uno contra uno. Ha salido bien desde la lesión, ha jugado bien, va a mejorar en los próximos partidos porque todavía maneja los partidos sin la intensidad que él tiene. Tiene una intensidad extraordinaria y poco a poco vamos a ver la mejor versión de Mendy”.

Bale
“Ha tenido el alta médica ayer después de una prueba que hizo. Está bien, ha empezado a trabajar individualmente y creo que en una semana va a entrenar con el equipo y en ese momento estará listo para jugar. Antes del próximo parón creo que va a entrenar, y la última posibilidad que tiene es la de estar disponible en el partido contra el Rayo”.