Sábado, 30 de octubre del 2021 a las 16:29

Iraola explica cómo llega el equipo y responde sobre el Celta y Aspas

Cómo llega el equipo
"Todavía nos quedan dos días. Es verdad que es una semana de tres partidos, que siempre hay mucho desgaste y que tanto el día del Betis como el día del Barça, ha habido mucho desgaste y hay algún jugador que está con pequeñas cosas. No sabemos hasta que punto no podremos contar con ellos, pero quedan dos días y vamos a esperar".

La temporada del Celta
"La temprada es irregular. Yo creo que el Celta está jugando muy bien al fútbol, es verdad que está consiguiendo menos puntos de lo que su fútbol merece, pero creo que vamos a tener un partido muy complicado el lunes, muy complicado. Es un equipo que tiene una propuesta de juntar muchos jugadores de perfil ofensivo, con muy buen pie, con mucha combinación dentro y, luego, esos jugadores, tienen la capacidad de presionar rápido, de trabajar, de morder, .. esa es una conviccón siempre difícil de batir. Nos va a costar mucho, nos va a costar mucho porque el Celta está siendo prácticamente dominador en los partidos, incluso el otro día contra la Real fue un equipo que robaba el balón. Entonces, tenemos que prepararnos para un partido muy complicado".

¿Puede ser un partido con pocos goles?
"No lo sé. Creo que tanto ellos como nosotros somos dos equipos de carácter ofensivo, que buscamos la portería contraria y, a priori, creo que va a haber ocasiones para los dos. Jugamos con ritmos altos, presionamos altos y creo que habrá alternativas. Creo que, para el espectador, va a ser un buen partido".

Aspas
"Bueno, Iago Aspas es buenísimo. Al final, lo que tiene es mucho nivel sobre todo y luego que también tiene una capacidad física, una velocidad, un desborde... Yo creo que, al final, tiene una identificación con el club que le da ese plus. Cuando más le necesitas, siempre aparece y está claro que para ellos es un jugador fundamental".

El objetivo de la temporada
"Yo me centro en el presente, en lo que pueda hacer entrenando o en lo que pueda hacer el lunes en el partido contra el Celta. El resto, ni mirar al pasado ni mirar al futuro nos da al final llevar a ningún sitio. Al final, tenemos que mirar en el hoy, en el ahora, en el siguiente partido. Además, tenemos ya de por sí un partido lo suficientemente atractivo y difícil como para no salirnos del guión y no nos tenemos que salir de eso".