Domingo, 31 de octubre del 2021 a las 13:52

Robert Moreno descarta muchas rotaciones y habla de Montoro, Luis Suárez y el Levante

Partido contra el Levante
"Un partido parecido al del jueves. Las circunstancias del rival también son similares. Una plantilla, la del Levante, que no merece estar donde está. Ha cambiado de entrenador, pero Paco López estaba haciendo un trabajo muy bueno. Un equipo que tiene definida su forma de jugar. Tiene bajas; nosotros también. Será complicado. En su campo solo ha ganado el Celta; nadie más. Sí es verdad que ha sacado muchos empates. Trataremos de hacer nuestro partido. Para mí, seguir en una línea ascendente y mejora en algunas fases que no se habían visto, como la faceta de ocasiones. Trataremos de llevarnos la victoria, que es a lo que vamos a todos los partidos".

Pocos cambios en las alineaciones de esta semana
"Es diferente a lo del otro parón. Entre el segundo y el tercer partido, dentro de que es un ciclo corto, tenemos un día extra. No es tan determinante el tema físico. Cualquiera de los que jugaron el jueves puede actuar".

Cómo llega el equipo
"Todos los del otro día están bien. Se mantiene la situación con las bajas. Hasta después del parón no vamos a recuperar a nadie. Eteki y Gonalons avanzan bien; los tendremos pronto. Domingos e Isma evolucionan y tenemos la esperanza de que estén antes de lo que creíamos".

Posición de Montoro
"Son conceptos sobre lo que te puede dar en cada posición. Puede jugar en doble pivote en determinados contextos. La calidad de Montoro, sobre todo en la mediapunta, puede ayudar en el centro y llegar a zona de remate. No ha marcado así, pero ha tenido varias. Tiene último pase y es inteligente a la hora de emprender la presión. A veces le desgastamos mucho en el doble pivote en tareas que le alejan de la portería. No puedo detallar los contextos, pero nos puede dar cosas. Lo pusimos un rato en banda cuando había alguien que le podía doblar. Es polivalente".

Luis Suárez
"Hay dos opciones con él. Tira buenos dermarques en profundidad. Cuando lo hace desde el centro, puede caer a los dos lados. En banda, le limita. Jugando por fuera, puede jugar bien por su golpeo, pero hay otros con rendimiento ahí, como Machís, Soro, Puertas o incluso Escudero por delante. Ansiedad es normal que tenga; quiere ayudar al equipo, dar su máximo nivel. Cada uno metaboliza las cosas a su manera. Estamos contentos con Luis en el día a día y nos dará grandes alegrías de aquí al final de temporada".

El Levante
"Aparte del otro día, que jugó con línea de cinco con el Atlético, que creo que fue algo circunstancial, veo similitudes con lo de antes. Es difícil cambiar un equipo en pocos partidos. El Levante, que tenía patrones claros en los últimos años, probablemente los conserva. Es un equipo bien trabajado, que tiene unas características ofensivas y defensivas que mantiene, una idea de juego que mantiene pase lo que pase, que atraviesa un momento difícil como para todos los que estamos abajo, con esa tensión de ganar. Ellos están siendo capaces de mantener el tono como les pasó ante el Sevilla. A pesar de ponerse por detrás, pusieron al rival en apuros pese a todo. No será fácil".