Xavi analiza la derrota y habla de los problemas físicos de algunos jugadores

Viernes, 21 de enero del 2022 a las 01:47

Valoración del partido
"Bien, haciendo un resumen, creo que la intensidad del Athletic nos ha superado, nos ha superado... En los duelos, en las segundas jugadas... Cada pelota, ellos la viven como si fuera la última y nosotros lo habíamos advertido. San Mamés tiene eso, que exige al máximo al nivel de duelos, al nivel de segundas pelotas,.. En cuanto al juego nos ha costado progresar, lo hemos intentado, teníamos diferentes formas y lo hemos intentado con linea de tres, porque jugando con interiores y un pivote era difícil. Ellos estaba muy bien ordenados y lo hemos intentado cambiando el sistema. Nos ha faltado paciencia, más dominio del juego y ellos, evidentemente, salen a la contra muy rápido. Pero resumiento, nos han ganado por intensidad. Este campo requiere eso y, si no por intensidad, los duelos, las segundas jugadas, estrategias... Entonces, creo que nos han ganado por aquí. He visto un Athletic excelente, tanto físicamente como bien ordenados, bien trabajados. A nosotros nos ha costado, puede que uno de los partidos que más nos ha costado".

Los tocados
"Vamos a ver el diagnóstico mañana de Ansu Fati y los jugadores que han tenido molestias como Jordi Alba, Piqué, Pedri que ha acabado fundido... Hemos jugado un partido muy intenso y nos han ganado por ahí".

Dembélé
"Es un fubtolista importante para nosotros, pero es una decisió de club y nuestra porque estamos todos unidos. No vamos a tomar decisiones unilaterales, es un tema de club y sin más".