Marcelino habla de Yuri, Muniain y Núñez antes de viajar a Vallecas

Sábado, 22 de enero del 2022 a las 19:06

Yuri
"Es un jugador importante. Sabemos que Yuri, a su máximo, nivel mejora la capacidad del equipo. Para esa banda izquierda tiene muy buenos complementos. Su juego en ataque y defensa, cuando es capaz de tener la atención que tuvo el pasado jueves, le hace, posiblemente, uno de los mejores laterales izquierdos de la liga. Ha tenido un rendimiento enorme para llevar tanto tiempo fuera de la competición. Es lógico que tengamos que darle un descanso. Volver a jugar de titular a los tres días sería estar en riesgo. Tenemos que intentar que vaya adquiriendo continuidad poco a poco".

Núñez
"Unai es un jugador que no está participando mucho, pero sí tuvo sus participaciones, además en partidos importantes en esta primera vuelta. ¿Qué va a pasar? Pues lo que decida el club. Si el club y el futbolista consideran que lo mejor es que se quede, se quedará. Si deciden que lo mejor es aportar otra situación diferente, pues no se quedará. En mí no va a haber un obstáculo para lo uno o para lo otro. Yo lo único que quiero es que los jugadores que estén dentro del grupo sientan que pueden ayudar al colectivo, aceptar su rol e intentar modificarlo a partir de su esfuerzo y del rendimiento".

Muniain
“Siempre que hay una lesión o ahora con la situación en la que vivimos que algún jugador de positivo, son noticias que sientan mal a los entrenadores. No obstante, es algo con lo que llevamos conviviendo bastante tiempo y estamos acostumbrados. A los entrenadores no nos gusta, porque reduce las posibilidades de elección y del equipo. Lo importante es que el jugador se encuentra en su casa bien y sin problemas”.

El Rayo
“El Rayo está haciendo un año muy bueno, afianzado en los resultados delos partidos que juega casa. En su feudo tienen mejores números que el Real Madrid. Si hubieran tenido fuera de casa un rendimiento mediano, estarían aún más arriba en la clasificación. Juegan muy bien y tienen una idea de juego muy clara, acorde a la plantilla que tienen y en el estadio en el que juegan. Nos van a exigir muchísimo, es un campo difícil, pero solo pensamos en ganar. Nuestra obligación como profesionales es competir cada partido con la intención de ganar. Para ello, todos los partidos requieren la máxima tensión, el máximo esfuerzo y, por supuesto, acierto”.

Cansancio
“El jueves realizamos un gran partido y nos exprimimos al máximo, pero la competición es así de exigente y tenemos un partido duro por delante. Tendremos que demostrar durante 90 minutos todo lo que llevamos dentro. Intentaremos, a pesar de la pesadez de las piernas, tener una buena puesta a punto de activación. Es un equipo y campo que exige respuestas inmediatas al juego. Con cualquier pérdida de balón se plantan en la portería, las segundas jugadas son vitales, y todo eso implica tomas de decisión rápidas y acertadas. El Rayo es un equipo que ataca bien y rápido. Son muy verticales, su banda izquierda es muy poderosa en ataque y realizan muchos centros laterales hacia jugadores que van muy bien de arriba. Es un equipo muy solidario y que se esfuerza. Muy difícil. No descubro nada, en diez partido jugados en casa han ganado ocho y dos empatados. Eso quieren decir que hacen muy bien las cosas”