La RFEF elimina el valor doble de los goles visitantes en las prórrogas

Viernes, 04 de febrero del 2022 a las 14:50

La RFEF ha publicado una circular este viernes, antes del sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, modificando la norma de los goles visitantes para esta elminatoria, que daba más valor a los anotados fuera de casa en caso de existir prórroga.

"En el día de hoy, la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF, ha aprobado la modificación del epígrafe 2, apartado b) de la Disposición General de Primera de las Bases de Competición del Campeonato de España/Copa SM el Rey.

El objeto de la modificación petende aclarar el contenido de las Bases de Competición de los torneos RFEF en lo concerniente a la elminatoria de semifinales de la Copa del Rey que se celebrará a ida y vuelta y, concretamente, sobre el modo en que se resuelven las eliminatorias en caso de que, al término de la prórroga, en el encuentro de vuelta persiste el empate entre los clubes participantes".

En caso de empate a goles en el sumatorio de los partidos de ida y vuelta, se celebrará una prórroga de 30 minutos dividida en dos partes de quince minutos cada una. Finalizado el tiempo extra, se decidirá vencedor al equipo que haya conseguido más goles en el tiempo extra, sin tener en cuenta el valor doble de los goles del visitante".