Quique lamentó las desconexiones en minutos clave y explicó que lo dieron todo

Domingo, 13 de febrero del 2022 a las 14:43

Sensaciones, ¿te vas enfadado?
"No, no me voy enfadado. Si antes de empezar el partido me dicen que estaríamos en este nivel, lo aceptaría. Hemos jugado un partidazo para el que estuvo aquí o el que lo pudo ver. Un partido muy equilibrado desde el principio, circunstancias extrañas en las que nos hemos metido en un 2-0. El equipo ha reaccionado, ha tenido rebeldía, ha tenido coraje, ha competido bien y ha hecho lo que tenía que hacer. Tenemos que mirar cosas que no nos gustan, como encajar en el minuto 43... es extraño, es raro y no nos gusta. Encajar en el 88, más extraño aún cuando tenemos el dominio y concedemos una falta que no tiene sentido. Cosas que nos harán crecer en el futuro, pero no tenemos ninguna queja, al contrario. Hemos competido y creo que la imagen del equipo ha sido excelente durante todo momento. Pusimos en el campo a todos los jugadores que podían dar un salto ofensivo, estaban todos en el terreno de juego pusimos todo lo que teníamos".

Situaciones extrañas
"El fútbol a veces te da esos reveses tan extraños en los partidos. Pero sí, ha ido dando vuelcos y, cuando más difícil lo teníamos, fuimos capaces de reaccionar. El Atlético ha sido inteligente, que es defender lo mejor posible con uno menos. Nosotros estábamos moviendo bien la pelota y ellos redujeron bien las posibilidades nuestras de cara al gol. Se cerraron bien y, finalmente en un balón parado, lo igualó todo. El Atlético tiene muchísimas herramientas para hacerte daño y nosotros, después de un primer tiempo donde no estuvimos bien defensivamente como venimos estando, el partido se abrió y, a partir de ahí, un partido muy igualado que se decantó en el último momento".

Lo dieron todo
"Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Hemos sacado dos delanteros y, cuando se nos ha caído un delantero, hemos cambiado a un jugador más de mediocampo. Hemos apostado por Óscar en la mediapunta y, cuando estábamos contra once, hemos dado un paso más con Mata, retrasando a Óscar. Cuando se quedaron con diez, también hemos ido sacando todo lo que teníamos ofensivo. Pasamos un centrocampista como central, quitamos un defensor, metimos más mediocampistas, más ataque, refrescamos las bandas... Hicimos todo lo que teníamos que hacer para que el gol pudiera llegar, pero defendieron bien y encontraron esa situación de gol en el 88. Por lo tanto, insisto que son cosas de las que debemos aprender, porque en esos minutos hay momentos donde el equipo debe sentir que ya no se juega y, los minutos finales y principios de cada tiempo, son momentos que es importante saber manejar".