Bordalás muestra su frustración y habla de Gayà, Guillamón y la fragilidad defensiva
Mirar hacia abajo y no hacia Europa
"Obviamente es una realidad, con los números que hemos cosechado y con los resultados que en este momento del campeonato tenemos. Obviamente, no podemos pensar en Europa, sería una temeridad y, ahora mismo, tenemos que pensar en sumar los puntos necesarios para estar tranquilos, para no sufrir en el tramo final del campeonato. Esa es la realidad".
Goles encajados
"Cuando uno encaja tantos goles, obviamente podemos pensar en cualquier posibilidad que no le haya ido bien al equipo. Hemos probado prácticamente de todo, con defensa de cinco, hemos reforzado el centro del campo con tres hombres... Bueno, somos el segundo equipo más goleado del campeonato y bueno, hay que hacer una reflexión enorme que no nos da, no nos da. El equipo hoy habíamos preparado muy bien el partido, sabíamos de las virtudes del Barça y ellos han salido con jugadores rápidos arriba, con la posibilidad de que nos jugaran en largo y buscar las espaldas. Hoy, el primer gol no hemos estado bien acertados y nos han ganado las espaldas, el segundo de un saque de banda donde hubo una gran pasividad. Eso quiere decir que tenemos que despertar porque no podemos dar tantas facilidades. Hoy la diferencia ha sido muy grande".
Crisis defensiva
"Es algo a nivel conjunto, no solo por los centrales. Llevamos trabajando desde el primer día los asuntos defensivos. Esta semana ha sido especial en ese aspecto porque sabíamos el potencial del Barça. Quiero pedir perdón y estoy triste por la afición, no se merece la imagen que hemos dado hoy. Puedes perder pero o te pueden superar así, nos hemos visto impotentes para contrarrestar el potencial del Barcelona".
Frustración
"Sinceramente, sí que tengo frustración. Estoy muy, muy cabreado porque no era mi objetivo. Yo, cuando llego a un club como el Valencia, soy una persona ambiciosa y estoy frustrado, obviamente. Estoy frustrado porque no es lo que yo quiero. Yo quiero un equipo que compita. Puedes perder, pero todos los partidos a un nivel como pasó en Bilbao, salir muerto de un campo de fútbol y darlo todo. No estoy contento, no estoy satisfecho y estoy frustrado, obviamente. ¿Si nos da para eliminar al Athletic en Copa?, por supuesto que sí, si competimos como lo hicimos en Bilbao. Yo estoy convencido de que sí y los jugadores lo saben. Por lo tanto, esa es la imagen y eso es a lo que hay que darle continuidad en cada partido, al partido que hicimos en Bilbao".
Molestias de Gayà
"Ha acabado con molestias y vamos a ver, mañana se le harán pruebas y ojalá no tenga lesión y haya sido solo fatiga o una pequeña contractura".
Guillamón
"Estaba teniendo problemas en el mediocampo. Es verdad que con la máscara que lleva la visión le limita en algunos gestos y bueno, quería darle frescura, poner un hombre más arriba con Maxi y bueno... para intentar acortar distancias. Lo hemos hecho pero desgraciadamente llegó el cuarto y ya esa posible reacción de haber podido hacer el segundo se ha esfumado".