Sábado, 05 de marzo del 2022 a las 20:10

Quique hace autocrítica y lamenta los errores y la falta de concentración

Valoración del partido
"Hemos entregado detalles con una facilidad tremenda. Hemos perdido la memoria con respecto donde estábamos y donde estamos. Hemos aflojado, hemos dado alas al contrario, al rival. Dos situaciones que están bajo control como es un balón parado y una segunda en un saque de banda sencillo para defender que nos lleva a una situación extrema y un Espanyol que no nos vuelve a tirar a portería en todo el partido. Mi sensación es que regalamos veinte minutos, dos detalles que nos hacen débiles. O recuperamos nuestra armonía y colmillo afilado, o nos convertiremos en un equipo simpático para el rival y absolutamente entregado en las competiciones. Nosotros tenemos que cambiar, esos errores tenemos que evitarlos".

Plan de partido
"Teníamos una idea muy distinta de partido.  Tras encajar seguimos con el mismo plan tratando de llegar lo mejor posible a la portería contraria. No vamos a quejarnos de trabar partidos porque somos un equipo que lo hace y lo hace bien desde un aspecto limpio y deportivo. Es parte del fútbol y si al Espanyol le convenía esto hizo muy bien. Manejar el partido y la falta táctica es lo lógico y lo que hemos hecho nosotros muchas veces".

Falta de concentración
"Sin duda. Si nos dejan rematar solos pensamos que hubo una falta de concentración, no que lo hicimos muy bien. El fútbol es un juego de errores y hay muchos. Hoy son errores repetidos que nos quitan garantía del esfuerzo y del éxito. Luchamos contra el aura de que las cosas están mucho mejor de lo que estaban, pero eso no garantiza nada. Queda mucha liga y tenemos que apretar los dientes hasta que duela como hemos hecho durante tres meses para volver a ser competitivos".