Iraola responde a Lopetegui y explica el cambio de portero y la entrada de Mario
Las quejas de Lopetegui por el arbitraje
"Yo creo que, si hay un equipo que hoy no se puede quejar del arbitraje, es el Sevilla, sinceramente. El VAR ha tenido que corregir dos veces decisiones en las que el árbitro se ha equivocado y luego, el gol que meten ellos, es una falta a Santi Comesaña que a mí me parece que es falta clara como ha pitado veinte durante el partido. Son decisiones de valor gol y, las dos decisiones que ha corregido el árbitro, la segunda es falta previa a Óscar Valentín y la primera la regla es así, en cuanto te roza el brazo, da igual cómo te roce, no vale el gol. Entonces, desde luego, si hay algún equipo que yo creo que no puede quejarse hoy, es el Sevilla".
El estado del césped
"En eso estoy absolutamente de acuerdo con las palabras de Julen Lopetegui respecto al estado del césped, y eso que ha mejorado respecto a las últimas semanas, porque ha habido partidos como el del Betis o el Real Madrid que ha estado peor que hoy. Pero estoy de acuerdo, comparando los césped que tenemos en otros estadios con el que tenemos nosotros, pues ahí hay que darle la razón porque el peor sea el nuestro. Yo creo que sí tiene razón".
Valoración del partido
"La gente nos ha ayudado un montón desde el principio, ya desde ayer. La activación de los jugadores... los jugadores estaban deseando que saliera un buen partido, hacer bien las cosas para devolverle un poco a la gente ese apoyo. Nos hemos puesto a favor, luego el partido, al final, yo creo que se ha decantado porque ellos han metido un muy buen gol. Luego, ha habido alternativas y ha podido pasar cualquier cosa. Yo creo que es un partido que cae en empate pero ha podido pasar cualquier cosa, la verdad".
Otro cambio en la portería
"Un poco lo que os he contado durante todo el año. Al final, la portería para mí nunca ha sido un puesto cerrado. Hay una competencia todas las semanas y, en función de lo que yo sienta, lo que necesitamos en el partido, cómo les vea a ellos, nos decantamos por uno o por otro. Al final, cuando sale bien parece que has acertado y cuando sale mal te habrás equivocado. Pero creo que esa competencia, igual que existe en otros puestos, también existe en la portería".
Entrada de Mario Hernández
"No era que volcaran por esa banda, sino que al final ellos han arriesgado y ponían prácticamente de carrileros a Ocampos y Tecatito, que son jugadores ofensivos que te podían hacer daño por fuera y creíamos que Mario ahí nos podía hacer una labor a nivel defensivo, aguantar por su lado a Tecatito esas jugadas".