Sábado, 02 de abril del 2022 a las 17:11

Aguirre analiza la derrota y habla de Kubo, Baba y el penalti en contra

El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, atendió a los medios de comunicación este sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Getafe en el Coliseum.

El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, atendió a los medios de comunicación este sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Getafe en el Coliseum.

Valoración del partido
"La verdad es que nosotros queríamos hacer un partido intenso. Sabíamos que si nosotros podíamos o aflojábamos en ese rubro con Getafe, íbamos a sufrir, porque es un equipo que te obliga y te exige. Es cierto que el partido estába donde queríamos, básicamente bajo control y ninguno de los equipos tuvo ocasiones claras hasta la jugada clave del partido que es el penalti. Creo que ahí ya cambia todo, más allá de que Sergio hace un par de paradas espectaculares. Luego, con diez, muy complicado. Además, con tres bajas de gente de atrás, como Martin, Raíllo o el mismo Jaume... no estaban. Pues sin Russo... la verdad que fue un reto al espíritu del equipo, un reto al ánimo del equipo. Al final, no hubo premio pero yo creo que los jugadores, por lo menos, se pueden ir orgullosos y tranquilos de que se dejaron el alma en el campo".

La jugada del penalti y el criterio de las manos
"Entender no lo entiendo, ni tú, ni yo ni nadie porque es un lío. Pero yo soy un defensor del VAR, le da justicia al fútbol. Si el VAR lo ve claro, lo repiten y llaman a Mateu.. pues mira. Ahí está marcado y no hay más que ver. Es cierto que Mateu está cerca, que la ve clara, pero no la decide pitar. La única pregunta que yo siempre he tenido, es quién decide ir o no al VAR, si el árbitro o el VAR le llama. Esa es la única pregunta que tengo y nadie me la ha podido contestar. Fue, pasó, nos dejó con diez y ahí cambio el partido".

Entrada de Kubo y papel en el esquema de juego de cara a siguientes partidos
"Entró en una situación extrema, con poco tiempo, perdiendo en el marcador. Lo pusimos de volante para refrescar el mediocampo, pero Take no es un volante al uso, es un jugador que entra por banda, ofensivo. Pedirle,... que meta gol. Eso es lo que le pedimos (risas). No... le pedimos que hiciera un recorrido defensivo, que la que tuviera encarara, que buscar el centro, pateara... Realmente, en poco tiempo y con tantos jugadores en el campo es difícil que participe e incida en el juego, pero es un jugador intersante. La función de aquí en adelante no lo se, pero necesito disciplina en su trabajo, profesionalismo, compromiso. Lo demás lo intentaré acomodar en el terreno de juego".

Baba, central de emergencia
"Cuando viene Martin Valjent y es baja y tienes dos suspendidos.. encuentras que no hay manera. Tienes que armar y organizar todo y Baba me ayudó mucho, hizo un gran partido a mi juicio. Es lo que hay. Yo tengo 25 elementos y de esos, cada semana, iré poniendo a quien yo creo que mejor está. Sin embargo, teníamos suspendidos y lesionados".