Imanol habla de Merino, Monreal, Zubeldia, Aritz, Le Normand, Isak, Sorloth y Portu

Viernes, 08 de abril del 2022 a las 14:17

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, a dos días de enfrentarse al Elche en el Martínez Valero, en el encuentro correspondiente a la jornada 31 de Liga.

Merino
"Ya os comenté el día pasado que también, los pocos minutos que participó, lo hizo sin tener que pincharse, así que bueno... va evolucionando poco a poco. Hoy ya habéis visto que ha estado con el resto y la verdad es que bueno,... noticias positivas en el sentido de que creo que hemos hecho una muy buena semana, buenísima, por parte de todos los jugadores".

Semana de trabajo
"No sé que va a pasar el domingo, pero con la semana que hemos hecho estoy muy tranquilo y muy contento. Luego, hay que confirmar esto que os digo el día del partido y vamos a ver cómo lo afrontamos ante un gran rival, que creo que es muy competitivo y que siempre le pone las cosas muy difíciles al rival".

Monreal
"Una pena el parón otra vez de Natxo, que iba evolucionando muy bien, pero que otra vez unas molestias en la rodilla le han hecho parar".

El Elche
"Buff, ya os digo y vuelvo a repetir, creo que tenemos en frente un rival que nos va a poner las cosas muy, pero que muy difíciles. Un equipo muy, muy, pero que muy comprometido a nivel defensivo en todas sus lineas, desde arriba hasta abajo. Luego, un equipo que es muy vertical, un equipo que, tanto los laterales, los extremos, son muy potentes, rápidos y habilidosos, que pisan área con mucha facilidad, con mucha gente. Un equipo que complica la vida a todos los equipos, se la complicó al Barcelona, se la complicó al Madrid. Bueno, creo que vamos a tener que hacer un gran partido, demostrar una gran versión, porque sino va a ser muy complicado sacar algo positivo de allí".

Aritz o Zubeldia
"Juega el que mejor entrena y el que entiendo yo que nos va a aportar lo mejor para ganar el partido. De eso depende. Hace unos partidos fue Pacheco, el día pasado fueron Robin e Igor y esta vez, pues ya lo veréis. Por eso os digo, que estoy muy contento porque me da igual el once que saque porque todos los jugadores están súper comprometidos, están todos en perfectas condiciones exceptuando Merino porque no puede entrenar durante toda la semana y es la mejor noticia faltando ocho jornadas. Tengo la gran suerte de que todos los jugadores quieren jugar y aportar. Una vez más, tengo que acertar en el once y darles las mejores herramientas posibles para sacar el partido adelante".

Robin Le Normand
"Pues os voy a contar una anécdota que ha pasado no hace mucho. A las ocho de la tarde, cuando yo todavía estaba aquí visionando videos, aparece un jugador del primer equipo a meterse en la piscina de agua fría. Eso creo que lo dice todo. Era día de fiesta. Hubo varios compañeros que vinieron por la mañana, pero él, que esa mañana no pudo venir, apareció a las 20h de la noche. Quiere decir algo. Pero bueno, por suerte, hay muchos de esos en el equipo, queremos, o yo por lo menos, quiero que haya más de esos y creo que no nos sorprende porque lo he dicho más de una vez. Lo conozco desde que está en el filial, se lo ha ganado todo a pulso y lo que le está pasando es porque se lo ha trabajado".

Los penaltis
"Si está Mikel Oyarzabal, es Mikel, y sino es Isak. A partir de ahí, si cambia algo es porque uno tiene molestias, pero está clarísimo. Mientras esté Mikel, va a ser Mikel y si no, es Isak".

Isak, más contento
"Sí, porque todos son competitivos y a todos les gusta ganar. Bueno, estés con el equipo o con la selección, pero ya os dije que Isak estaba bien y ya visteis el gran partido que hizo, jugando en una posición que no es habitual para él. Hizo un gran partido, no solo a nivel ofensivo, sino que también defensivo. Es una gran noticia porque marcar les viene bien a todos los delanteros y, sobre todo al equipo porque supuso lograr la victoria".

Sorloth
"Es un jugador que, seguramente, por su manera de comportarse en el campo y por su corpulencia, parece que es un pelín soso o que transmite a veces un poco de apatía, pero sus números indican que es un jugador que trabaja mucho y que, además, es listo tácticamente y en cuanto le digo cualquer pequeño detalle o matiz, lo hace y lo entiende a la primera. Pero es verdad que hay veces que da la sensación de frialdad. A veces le digo "qué soso eres", pero bueno.. le pido algo más de agresividad en determinados momentos, pero muchas veces por su corpulencia no la necesita. Pero estoy contento con su trabajo igual que con el resto".

Portu
"No está teniendo acierto de cara al gol, pero cre que tanto él como el resot de jugadores hacen lo que les pido y es la mejor noticia. Luego, a todos nos hubiera gustado que, de cara al gol, con todas las ocasiones que tenemos, esté más acertado, pero ya llegará".