Sábado, 16 de abril del 2022 a las 17:09

Torrecilla habla de Machís, del sistema del rival y evita desvelar a quién recupera

El entrenador del Granada, Rubén Torrecilla, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Levante, correspondiente a la jornada 32 de Liga, que se disputará en el Nuevo Los Cármenes

El entrenador del Granada, Rubén Torrecilla, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Levante, correspondiente a la jornada 32 de Liga, que se disputará en el Nuevo Los Cármenes.

La enfermería
"Tenemos a casi todo el mundo disponible. Luis Suárez está con cinco tarjetas y está haciendo un trabajo de prevención en el gimnasio. Montoro ha entrenado, también ha entrenado Arias, Dani, Max,... para nosotros están todos disponibles, la única circunstancia es que muchos de ellos, o alguno de ellos, vienen de estar mucho tiempo parados y necesitan un proceos de adaptación. Veremos mañana a ver quién puede estar en la convocatoria, pero el que entre estará cien por cien preparado para el partido de mañana".

El Levante
Conocemos al entrenador, que estaba en el filial y lo subieron, está bien trabajado desde que llegó, tiene buenos jugadores y es normal que tenga gol porque tiene muchos jugadores de nivel. A nivel defensivo le está costando. El partido nos lo tenemos que tomar al 150 por cien, conceder poco, limitar sus transiciones y ser solidario. En ataque estamos bien, generando ocasiones. Tenemos que competir y se solidario y entre todos estar unidos para sacar esto adelante".

Ansiedad por ganar en Los Cármenes
"Llevamos tiempo sin ganar en Los Cármenes. Contra el Rayo no me gustó la primera parte, sí la segunda, es el Granada que quiero de competir y trabajo y hay que mantenerlo durante todo el partido. Gran parte de la salvación pasa por los partidos de casa y hay que ganarlo".

Sistema del rival
"Le doy importancia a los sistemas de los rivales, le conozco del filial porque nos enfrentamos. Nosotros trabajamos en función de lo que nos podemos encontrar. Tenemos todo trabajado por si cambian de sistema. Lo principal es nosotros, salir desde el primer minuto al 150 por cien, transmitir y que el equipos e deje todo y con la afición que te lleva en volandas y esta comprometido. Tenemos que poner de nuestra parte y salir del campo con la cabeza alta sabiendo que lo ha dado todo".

Sustituto de Luis Suárez
"Toda la plantilla está comprometida. Están en dinámica de equipo jugadores que no tenían minutos, como el caso de Eteki o Soro que no tenían oportunidad. No me preocupa de Luís, que es importante, estoy muy contento con él, está implicado, tenemos variantes, tenemos a Mati, Machís, Bacca… tenemos jugadores suficientes y en perfectas condiciones para jugar mañana".

Machís
"En el sistema de tres centrales me gusta jugar con dos puntas, uno referencia y otro para correr a los espacios y con Darwin estoy muy contento. Está comprometido, contento… aguantó, le exigí que aguantase más y se dejó todo lo que tenía dentro. Tiene un potencial ofensivo que para nosotros es muy bueno. Un jugador que compita y nos dé todo lo que tiene. El que estemos todos comprometidos y todos sumen".

Apercibidos
"No vamos a mirar el que estén apercibidos o no. Tenemos varios, cuando pasemos el partido de mañana ya veremos cómo afrontamos el partido contra el Atlético. Tenemos la mala suerte de perder a jugadores por sanción, tenemos a otros que pueden salir. Lo importante es la unión y que todos estamos ene l mismo barco y estamos en dinámica y todos pueden jugar y eso nos va a dar el objetivo".