Quique descarta rotaciones y habla del sistema y de Maksimovic

Martes, 19 de abril del 2022 a las 14:03

El entrenador del Getafe CF, Quique Sánchez Flores, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la tarde, en la previa del partido de mañana contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 33 de Liga, que se disputará en el Abanca Balaidos.

Partido importante
"Mi sensación es que no hemos jugado, desde que estamos aquí, ni un solo partido que no tuviera importancia. Todos los partidos han sido muy importantes y, para llegar a la situación en la que estamos, lo hemos tenido que tomar así en todo momento. Los parones son lo que son, tiempo para reflexionar y para descansar porque la competición es muy exigente, pero lo que queremos es ir a cada partido siempre con las posibilidades de sumar y de seguir mejorando como equipo".

Maksimovic
"Maksimovic no vendrá. Maksimovic está enfermo y es un jugador que causará baja para el partido. Cayó enfermo. Es gripe, se produjo hoy y no va a llegar".

El Celta
"Cuando hablamos del rival, hablamos de qué momento nos lo encontramos. Es un rival que se había estancado claramente y que el otro día hizo el mejor partido del año. El partido de Bilbao fue el partido donde mejor ha estado, juntando mejor sus lineas defensivas y sigue teniendo un equipo con muy buen pie. Nosotros nos acordamos del partido aquí, de lo que nos costó y lo que nos hizo, el daño que nos causó. Costó mucho repararlo. Es un rival que juega bien, tiene muy buen pie, un equipo construido para jugar bien y, desde atrás, desde hace muchos años, apuestan por ese tipo de jugador. Nosotros vamos a jugar el partido que tengamos que jugar y lo más importante es que tengamos un plan simple y claro. Si somos simples, claros y tenemos dinamismo como en el segundo tiempo del último día, entonces seremos un equipo a tener en cuenta".

Defensa de cuatro solo para emergencias
"Eso es algo queno entrenamos. Al final hemos defendido y estamos defendiendo muy bien con cinco y somos el octavo equipo menos goleado de la categoría, lo cual dice mucho de cómo se han desempeñado los futbolistas con un determinado sistema que nos ha mantenido durante mucho tiempo y cuesta mucho deshacer un sistema que nos ha dado tantos puntos y que hasta hace nada ha ganado partidos. Las defensas de cuatro funcionan prácticamente igual, pero es una defensa que nosotros, como sistema, no la estamos entrenando. Por lo tanto, tenemos la suerte de que los jugadores, cuando cambiamos el sistema, lo entienden bien, se adaptan bien y las veces que hemos necesitado hacerlo durante el año, los chicos han respondido bien".

Sin rotaciones
"Hemos pensado que tenemos algunos jugadores que no jugaron este último partido, hemos pensado que otros vienen ya de haber descansado por lesiones, otros que han descansado por sanciones. Realmente, hay jugadores que vienen recuperando la energía. Tenemos más la sensación de futbolistas recuperando que jugadores que se nos puedan caer. Por lo tanto, digamos que esa fase, tenemos la sensación de que algunos jugadores ya la han pasado y los demás están enteros, por lo tanto, nosotros no nos podemos quejar porque llevamos toda la temporada jugando de fin de semana a fin de semana".

¿Sustituirá Villar a Maksimovic?
"No lo puedo adelantar, pero esto es un tema un poco más largo, puede que un día lo comentemos, pero es un tema más profundo, no es solo el jugar o no jugar".